El base de los Spurs Tony Parker, aclamado por sus compañeros tras su exhibición en la final

Actualizado: sábado, 9 junio 2007 14:06


SAN ANTONIO (ESTADOS UNIDOS), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tony Parker, base de los Spurs de San Antonio, imparable en el primer encuentro de la final con 27 puntos y que ha obligado a Mike Brown, técnico de Cavaliers, a idear un dispositivo especial para tratar de frenarle, se ganó ayer los elogios de sus compañeros, que creen debe ser nombrado "entre los mejores bases de la Liga, al nivel de Jason Kidd y aún continúa progresando", valoró Michael Finley.

Precisamente, Kidd estuvo a punto de cerrarle el paso en el verano de 2003, cuando la franquicia pensó en el actual base de los Nets como acompañante perfecto de Tim Duncan.

Éste último celebró ayer la permanencia del galo en el equipo de negro y plata, pues "probablemente de haber fichado a Kidd, ahora Parker no nos habría dejado a tres victorias de su tercer anillo". "Afortunadamente eso nunca ocurrió y estoy muy contento por cómo está jugando Tony", apuntó un Duncan que afirma sentirse sorprendido por la progresión de su compañero: "Honestamente, cuando llego aquí no pensé que la franquicia había contratado al jugador que es ahora mismo".

Sobre su hipotética salida, el propio Parker ya ha pasado página: "Eso fue en el verano de 2003, y desde entonces, yo ya lo he olvidado. En ese momento, no pensaba en otra cosa que no fuera tratar de mejorar mi juego y convertirme en un mejor jugador de baloncesto".

Una de las voces más autorizadas a la hora de valorar la situación de los Spurs, 'El Almirante', incluso va más allá y señala al galo como un claro candidato al 'MVP' de la final. Así, David Robinson entiende que "a la hora de buscar el mayor impacto de un jugador en esta final, el resultado tiene que conducir a Tony Parker, nadie lo merece más que él si no recae en Duncan", apostilló.

Mientras, el veterano Michael Finley también se deshizo en elogios: "Siempre le critico después de sus buenos partidos, no sólo en los malos, porque creo que aún tiene mucho margen de mejora que mostrar". "Hizo un gran partido, pero creo que lo pudo hacer un poco mejor todavía. Por ello, nosotros tenemos que estar ahí junto a él para ayudarle en esta larga carrera que tiene por delante", concluyó.

Elegido con el número 28 en el Draft de 2001 tras jugar dos campañas en Francia, Parker incluso se ganó la admiración de sus enemigos tras el primer duelo de la final. Así, LeBron James le describió como "un base muy rápido, de los que sabe en todo momento lo que quiere hacer sobre la pista". "Es muy bueno, penetra con mucha facilidad y, por tanto, dificil de defender, tendremos que competir duro para mantener fuera de la 'pintura'", alertó James a sus compañeros de cara al partido de mañana por la noche.