Baskonia busca una victoria vital en una cancha 'maldita'

El Olympiacos griego
Javier Borrego/AFP7
Publicado 07/01/2019 19:43:57CET

El Baskonia busca una victoria vital en una cancha 'maldita'

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia espera iniciar una semana de doble compromiso en la Euroliga con una victoria de calado, en lo deportivo y en lo anímico, en su visita de este martes (20.00 horas) a un Olympiacos, casi inexpugnable en una cancha que se le ha dado bastante mal al conjunto vitoriano.

El equipo baskonista afronta una salida a un Pabellón de la Paz y la Amistad que se le ha atragantado históricamente ya que sólo ha podido ganar en tres de sus 18 visitas. La última de ellas data de los 'playoffs' de la temporada 2006-2007 (89-95) y romper esa mala racha de 13 desplazamientos seguidos a El Pireo sin saborear un triunfo sería una gran noticia para reforzar sus aspiraciones en el torneo.

El conjunto de Velimir Perasovic está fuera de las ocho primeras plazas que darán acceso a pelear por estar en la 'Final Four' del Fernando Buesa Arena. Con un balance de 7-9 está a tan solo una victoria del octavo en una semana donde posteriormente recibirá la visita del Herbalife Gran Canaria, el primero de sus cuatro partidos como local de las próximas cinco jornadas.

Y para salir airoso de un tramo que se presenta clave para sus aspiraciones, el Baskonia espera tener el refuerzo de ganar a un Olympiacos en un buen momento de juego, sólo ensombrecido por el 'inesperado' revés a domicilio ante el colista Darussafaka (79-75) y que no querrá fallar ante su animoso público para llegar el jueves con menos urgencia al WiZink Center.

Los de David Blatt están en plena pugna por la quinta plaza con el Anadolu Efes, con el que están empatados con un balance de 10-6, y tratarán de sacar partido a la importante baja en los visitantes de Tornike Shengelia y al gran momento que vive su pívot Nikola Milutinovic, imparable ya en el triunfo rojiblanco en Vitoria (80-85) con 23 puntos y 11 rebotes.

Vincent Poirier necesitará la ayuda de Ilimane Diop y Johannes Voigtmann para frenar al serbio, líder actual de un Olympiacos muy coral, donde siguen sobresaliendo los veteranos Spanoulis y Printezis, y su buena actitud defensiva (76,3 puntos encajados por partido), claves para de momento mantenerse invicto ante los equipos españoles en esta Euroliga.

Velimir Perasovic ha incidido en el aspecto físico de su rival, un factor en el que los baskonistas están un tanto lastrados por la baja de Shengelia, aunque la ausencia del georgiano no se 'notó' la semana pasada en Estambul donde los baskonistas dieron la cara ante el Fenerbahce con buena actuación de Davon Shields (22 puntos), uno de los obligados a dar un paso adelante para tener opciones.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Williams-Goss, Strelnieks, Papanikolau, Printezis y Milutinov --posible quinteto inicial-- Spanoulis, Timma, Leday, Vezenkov, Toupane, Mantzaris y Bogris.

BASKONIA: Marcelinho, Janning, Shields, Voigtmann y Poirier --posible quinteto inicial-- Vildoz, Hilliard, Diop, González, Kurucs y Penava.

--ÁRBITROS: Belosevic, Latisevs y Peerandi.

--PABELLÓN: La Paz y la Amistad.

--HORA: 20.00/Movistar Deportes 1.

Contador