Publicado 24/10/2017 19:16CET

Baskonia y Valencia llevan su pulso a la Euroliga

Tornike Shengelia (Baskonia)
ACB PHOTO - I. MARTÍN

Baskonia y Valencia llevan su pulso a la Euroliga

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia recibe este miércoles al Valencia Basket en el Buesa Arena --20.30 horas/Movistar Deportes 1-- en la tercera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, llevando de nuevo el pulso entre ambos al continente con la presión añadida para los baskonistas de lograr el primer triunfo, en su estreno en casa, ante unos 'taronja' que ya saben lo que es vencer y también caer en esta dura competición.

Pese a las bajas, pese a ser un rival conocido y desvanecerse así el morbo de medirse a un conjunto histórico foráneo, el duelo entre Baskonia y Valencia Basket promete. Habrá reencuentros, pese a que Fernando San Emeterio es baja y no volverá a la que fue su casa. Aún así, la necesidad de los vitorianos de ganar y las ganas de los 'taronja' de poner tierra de por media augura una buena batalla.

No faltarán duelos sobre la pista del Buesa Arena. En la pintura, el local y referente interior Tornike Shengelia, ayudado por Vincent Poirier, se las verán tanto con Bojan Dubljevic como con Tibor Pleiss. En las alas, pese a la baja de Joan Sastre o San Emeterio en el Valencia, Abalde o Doornekamp pondrán a prueba al regresado y Rodrigue Beaubois o Matt Janning.

Y, en la creación, Granger y Huertas intentarán poner su experiencia al servicio del Baskonia para liderar al equipo y frenar a Erick Green, gran fichaje del Valencia Basket en esta campaña y que suma 23 puntos por partido de media en estas dos primeras jornadas. No se prodigan demasiado en ataque ni baskonistas ni 'taronjas', por lo que quien consiga enchufar a más hombres tendrá ya parte del pulso ganado.

Será el quinto duelo entre Baskonia y Valencia Basket en la Euroliga, y de momento la igualdad es máxima. Quien gane este partido pondrá la balanza de su lado, ya que hasta el momento han ganado y perdido dos encuentros cada uno. Pablo Prigioni tendrá la baja del alero Jordan McRae, mientras que Txus Vidorreta no podrá contar con Joan Sastre, lesionado ante el Murcia, Fernando San Emeterio ni Latavious Williams, y tendrá la duda de Antoine Diot.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BASKONIA: Huertas, Janning, Beaubois, Timma, Shengelia --posible cinco inicial--; Voigtmann, Malmanis, Diop, Granger, Poirier, Garino, Delfino.

VALENCIA BASKET: Green, Martínez, Abalde, Doornekamp, Pleiss --posible cinco inicial--; Thomas, Puerto, Diot, Van Rossom, Dubljevic, Vives, Hlinason.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Pastusiak (POL) y Majkic (SLO).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30 horas/Movistar Deportes 1.

Para leer más