Brodziansky, nombrado 'Jugador de la Jornada' 12 de la Liga Endesa

El pívot eslovaco Vladimir Brodziansky, jugador del Monbus Obradoiro
ACB
Publicado 16/12/2018 22:00:06CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot eslovaco Vladimir Brodziansky, jugador del Monbus Obradoiro, ha sido designado este domingo 'Jugador de la Jornada' 12 de la Liga Endesa, tras brillar en el triunfo de su equipo por frente al Movistar Estudiantes (91-81).

Así, Brodziansky se estrenó como 'MVP' tras acabar ese partido con 37 créditos de valoración, después de una actuación en la que anotó 27 puntos, capturó cinco rebotes y dio una asistencia. Su buen desempeño ayudó a que el Obradoiro ascendiera posiciones en la clasificación liguera, en su objetivo de meterse en la Copa del Rey.

Con su nuevo tope de valoración en la Liga ACB, Brodziansky recibió por primera vez en su carrera esta designación de 'MVP'. Y es que ante los 'telefónicos' convirtió 5 de 6 en canastas de dos puntos (83%), 3 de 4 desde más allá de la línea de 6,75 (75%) y un perfecto 8 de 8 en tiros libres (100%).

Tras confirmarse su premio, Brodziansky admitió sentirse "contento" de que él y sus compañeros hubieran sido "capaces de conseguir el triunfo", que es "lo más importante" para sus aspiraciones coperas. "Estoy feliz por ayudar al equipo de la forma en la que lo hice. Siempre intento ayudar lo máximo que pueda", insistió finalmente.