Caja Laboral reacciona a tiempo ante el Olimpija

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 0:00


LIUBLIANA (ESLOVENIA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral logró su segunda victoria de la temporada en la Euroliga y continúa acechando a la Lottomatica por el liderato de su grupo tras imponerse por 76-82 ante el Union Olimpija en un partido que controló desde del primer momento pero que se le complicó tras un desastroso tercer cuarto y por el que tuvo que pelear más de lo previsto.

El Caja Laboral comenzó el partido mostrando calma y solidez en el juego lo que le llevó a concluir el primer cuarto por delante en el marcador (20-26) sin forzar la maquinaria y apoyados en Splitter. En el siguiente, Barac y Oleson, acertado en el lanzamiento desde el perímetro, tomaron el relevo del brasileño al frente de la maquinaria anotadora, y con una buena defensa suplieron el bajón anotador en ese periodo para llegar al descanso con una cómoda renta que no hacía presagiar una reacción local (32-43).

Sin embargo, lo peor estaba por venir, y un tercer cuarto en el que sólo anotaron trece puntos metió de nuevo al equipo esloveno en el partido, que liderado por un gran Matt Walsh (27 puntos y 29 de valoración) fue el pulmón por el que respiró el Union Olimpija de ahí al final del choque. El de Pensilvania cogió las riendas y de la mano de Becirovic y Golubovic y lograron acercarse hasta el 41-45.

Micov y Teletovic abrieron distancia de nuevo (41-50) pero una segunda intentona local logró acercarse a tan sólo tres puntos (50-53), para llegar al final del tercer parcial con un inquietante 52-56, únicamente con Huertas dando señales de vida.

El cuarto decisivo comenzó con un rápido intercambio de canastas (60-65), que concluyó cuando Walsh cerró un parcial de 7-0 encabezado por Slokar logró poner a su equipo por delante (67-65) a falta de cinco minutos para el final del choque.

Otro intercambio de anotación dejó el marcador en un 72-70 a falta de poco más de dos minutos, pero entonces el equipo victoriano enlazó un triple de English y dos canastas de Huertas (el mejor de su equipo con 21 puntos) para poner el 72-77 en el luminoso a falta de algo menos de dos minutos para el final que dio un poco de aire a los de Ivanovic.

Tras varios fallos en ataques de ambos, los locales consiguieron ponerse a dos puntos (76-78), pero el acierto del base brasileño de Caja Laboral en el carrusel de tiros libres le dio una victoria más trabajada que lo que a priori podía parecer.