Actualizado 08/02/2007 11:32 CET

Calderón y Garbajosa ayudan a Bosh a sumar ante los Magic la cuarta victoria consecutiva de los Raptors

TORONTO (CANADÁ), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Toronto Raptors continúa en uno de sus momentos más dulces de la temporada 2006-2007 en la NBA y sumó su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 113-103 a Orlando Magic afianzándose en el liderato de la División Atlántica.

El protagonista indiscutible del encuentro fue la estrella local Chris Bosh, autor de 41 puntos y 8 rebotes, y estuvo espectacular en la segunda parte donde anotó 31 tantos, además de vivir un bonito duelo con Dwight Howard (32 y 9), ya que ambos lograron la mejor anotación de su carrera.

Pero el ala-pívot de los Raptors no estuvo solo y recibió la inestimable ayuda de sus compañeros españoles. José Manuel Calderón volvió a dirigir con inteligencia a su equipo logrando 10 puntos, sin fallar ningún tiro, y repartiendo 11 asistencias, mientras que Jorge Garbajosa parece haber recuperado su mejor nivel y aportó 15 tantos y 5 rebotes, aunque estuvo menos fino en el triple que en el último partido ante Los Clippers.

Mención especial merece el base extremeño que continúa siendo titular para Sam Mitchell y que se reparte los minutos con T.J Ford, que sigue con problemas en el tobillo y que hizo sus mismos números, pero con más fallos en el lanzamiento.

Orlando Magic no puso las cosas fáciles y sólo cedió tras un gran último cuarto de Toronto Raptors. Los visitantes plantaban cara al descanso (52-52) y al final del tercer parcial (77-76), pero en los últimos doce minutos, los locales apretaron.

De este modo, tomaron una ventaja cercana a los diez puntos (96-88) y ya no dejaron escapar un triunfo que les consolida en el liderato de su División con tres victorias de ventaja sobre los Nets y quintos (cuartos en realidad por su liderato) en el Este, cerca de sus predecesores (Cavaliers, Bulls y Wizards).