Publicado 04/01/2022 12:33CET

La camiseta de la selección española estará integrada en el 'NBA 2K22'

Imagen de la integración de la camiseta de la selección española de baloncesto en el videojuego NBA 2K22
Imagen de la integración de la camiseta de la selección española de baloncesto en el videojuego NBA 2K22 - FEB

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El videojuego 'NBA 2K22' tendrá integrado una edición especial conmemorativa de las equipaciones oficiales de la selección española como elemento de personalización en la pestaña de 'Mi Jugador' tras el acuerdo alcanzado entre 'NBA 2K' y la Federación Española de Baloncesto (FEB).

De este modo, el combinado nacional se convierte en el primero a nivel europeo en estar representado en un título de la popular saga 'NBA 2K'. Las recreaciones en el juego de las icónicas equipaciones roja y blanca lucirán a la espalda el hashtag #LaFamilia, que se ha convertido en una marca distintiva del baloncesto español en los últimos años para la Selección Española. El dorsal elegido ha sido el 22, en referencia a la edición del videojuego de este año.

Los fans de 'NBA 2K22' puedan vestir a jugador con las dos camisetas y los dos pantalones de juego de la selección española tanto en la Ciudad de PlayStation5 y Xbox Series X|S, como en el Crucero de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a partir del próximo día 6 de enero.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, reconoció que estaban "muy orgullosos" de tener esta opción en el 'NBA 2K22' y agradeció a 'NBA 2K' que haya pensado en el equipo español "para ostentar este honor, que resume dos características del baloncesto español".

"Por una parte, las últimas décadas de éxito deportivo sin precedentes de nuestra selección absoluta y, por otra, la apuesta que tenemos en la FEB por la digitalización y los eSports. Es una tremenda satisfacción para los que trabajamos en la Federación comenzar así el 2022, con un pie en la cancha y otro en uno de los campos que deben definir el futuro de nuestro deporte", añadió el dirigente.

Contador

Para leer más