Canadá remonta ante Francia y espera a España en cuartos de final

Canadá supera a Francia en el Mundial de Tenerife
FIBA
Publicado 26/09/2018 0:05:49CET

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE), 26 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -

La selección canadiense será el rival de España en cuartos de final del Mundial de Tenerife, siempre que la anfitriona resuelva su duelo de 'octavos' ante Senegal, después de remontar este martes su duelo ante Francia y capturar el primer puesto del Grupo A.

Junto con Bélgica, verdugo de España, también están ya en cuartos de final Estados Unidos, Australia y Canadá, selecciones que estarán esperando a las ganadoras de las eliminatorias Francia-Turquía, Nigeria-Grecia, China-Japón y España-Senegal, respectivamente. Por contra, ya están eliminadas Corea, Argentina, Puerto Rico y Letonia.

En esta última jornada de la fase de grupos, Canadá remontó su duelo ante Francia, que llegó a disponer de cómodas rentas en la primera parte, y se mantuvo invicta en una victoria con doble premio, ya que le mete en cuartos y le permite evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final. Kia Nurse (18 puntos) volvió a ser la mejor del equipo norteamericano.

En el Grupo A, además de la victoria canadiense sobre el equipo galo, también se produjo el triunfo de Grecia frente a Corea en un duelo directo por el tercer puesto. Las helenas se desquitaron de los reveses anteriores y se apoyaron en un gran tercer cuarto (20-7) para acabar venciendo por 58-48 con el liderazgo de Artemis Spanou (13 puntos y 12 rebotes).

En cuanto al Grupo B, junto a la victoria de Australia sobre Turquía, de nuevo con una imperial Liz Cambage (25 puntos, 7 rebotes), Nigeria se confirmó como una de las sorpresas del campeonato al sumar su segundo triunfo ante Argentina, que plantó cara hasta el final (75-70), pero que no pudo evitar abandonar Tenerife de vacío.

En el Grupo C, donde estaba encuadrada España, Japón se tuvo que conformar con el tercer puesto tras su segunda victoria y cumpliendo su papel de favorita ante Puerto Rico (69-61), otra selección que vuelve a casa sin estrenar su casillero de victorias. Habrá derbi asiático con China en 'octavos'.

Por último, en el Grupo D, Estados Unidos no tuvo problemas para someter (76-102) a la eliminada Letonia en un encuentro sin historia que dejó como máximas anotadoras a Tina Charles (18), Diana Taurasi (16) y Brittney Griner (15), que disputaba sus primeros minutos en el Mundial. Las letonas aguantaron la primera mitad (42-52) antes de ser arrolladas tras el descanso (8-28) y darse la alegría al menos de ganar el último cuarto (26-24).

Además, China se hizo con la segunda plaza tras batir a la meritoria Senegal (75-66), que plantó cara hasta el final y será la otra selección africana en las eliminatorias para retar a la anfitriona.

--CLASIFICACIÓN FINAL DE LOS GRUPOS.

-Grupo A.

Selección PG PP.

1. Canadá 3 0.

2. Francia 2 1.

3. Grecia 1 2.

4. Corea 0 3.

-Grupo B.

Selección PG PP.

1. Australia 3 0.

2. Nigeria 2 1.

3. Turquía 1 2.

4. Argentina 0 3.

-Grupo C.

Selección PG PP.

1. Bélgica 2 1.

2. ESPAÑA 2 1.

3. Japón 2 1.

4. Puerto Rico 0 3.

-Grupo D.

Selección PG PP.

1. Estados Unidos 3 0.

2. China 2 1.

3. Senegal 1 2.

4. Letonia 0 3.

--DUELOS CLASIFICATORIOS PARA CUARTOS (todos este miércoles, hora peninsular).

-Lado alto del cuadro.

China - Japón (el ganador jugará contra Australia) 12.30.

España - Senegal (el ganador jugará contra Canadá) 21.00.

-Lado bajo del cuadro.

Nigeria - Grecia (el ganador jugará contra Estados Unidos) 15.00.

Francia - Turquía (el ganador jugará contra Bélgica) 18.30.