Carles Duran, head coach of Club Joventut Badalona, gestures during the ACB Liga Endesa match between FC Barcelona and Club Joventut Badalona at Palau Blaugrana on January 30, 2022 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Club Joventut Badalona, Carles Duran, aseguró este martes que estar en la Copa del Rey es ya un "éxito" para el equipo, por la igualdad y dificultad existente en la actual Liga Endesa, pero no escondió que intentarán conseguir "más éxitos" como ganar al Tenerife y alcanzar "retos muy chulos".
"Hemos trabajado mucho para llegar donde estamos, con mucha ilusión. Llegamos siendo cabezas de serie y tenemos retos muy chulos esta semana. El éxito ya es formar parte de la Copa y ser cabeza de serie, y no nos ha tocado Bara o Madrid", aseguró a los medios antes de viajar a Granada.
Para Duran, el éxito añadido también será pasar la eliminatoria ante el Lenovo Tenerife. "Y si lo conseguimos buscaremos otro éxito, el de llegar a la final. Tenemos que disfrutar cada momento y el equipo ya ha conseguido un éxito, que si no parece que estar en Copa es fácil y es muy difícil. Y más como está la Liga", reconoció.
"Pero es verdad que ganar a Tenerife será otro éxito, porque llegar a semifinales no está siendo fácil para el Joventut", valoró. Además, en la última jornada de Liga Endesa se vieron las caras y el duelo, en Badalona, se lo llevó el Tenerife (58-74).
"El partido del sábado lo perdimos y era de Liga, el jueves es Copa y es totalmente diferente, en una situación diferente. Espero y deseo que se vea la mejor versión del Joventut. Las derrotas ya sabemos que forman parte de nuestra vida y tenemos más victorias que derrotas y hemos entrado a la Copa como cabezas de serie. Estamos muy metidos en la Copa, estamos con mucha ilusión y ambición", aseguró.
Preguntado por las tácticas del rival y claves del partido, las tiene claras. "No las he podido estudiar, ya tengo suficientes con las nuestras. Pero somos dos equipos que tenemos puntos fuertes y débiles, la eliminatoria pasará por el acierto de triple, la defensa del bloqueo directo, y el nivel de los pívots", argumentó.
"Tenemos muchos jugadores con experiencia, venimos de tres Copas en cuatro años. Es cierto que ellos son más experimentados pero nosotros también tenemos jugadores con ilusión y ambición y que han sabido competir bien otras Copas", defendió a su joven equipo.
Por su parte, el escolta canterano de la 'Penya' Pep Busquets aseguró que deben defender su buen temporada. "Hay que intentar que estos dos últimos partidos (dos derrotas) no nos afecten. Han sido cercanos a esta Copa, pero venimos haciendo las cosas muy bien y sabemos qué hacer para mantener esta buena dinámica, y afrontar el partido de la mejor manera", manifestó.
"El partido del sábado fue importante, porque era de Liga y luchamos por las primeras posiciones. Y el de Copa será especial, seguro que los dos entrenadores tienen cosas guardadas. Lo afrontamos con muchas ganas e ilusión. Siempre he querido estar en una Copa, me dicen que es súper divertido. A pasarlo bien, intentar disfrutarlo al máximo y ganar los partidos", se sinceró.