El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: miércoles, 5 octubre 2022 14:46

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo valoró la Euroliga como "una de las competiciones más duras que existen en el deporte colectivo hoy día" y en la que debutan este jueves contra Panathinaikos, a quien ve como "un equipo nuevo" y con el que hay que tener cuidado porque "hay ciertas cosas que se presuponen cuando vas a jugar a Atenas".

"Empezamos una competición muy dura, que merece mucho respeto para todos. Hay que ir sumando victorias y posicionándote bien para tener una ventaja de campo en un 'playoff' que te permita acceder a una 'Final a Cuatro'. Creo que es una de las competiciones más duras que existen en el deporte colectivo actualmente", declaró el técnico en la rueda de prensa previa al estreno continental.

Chus Mateo reconoció que los blancos se encuentran "ilusionados" porque, a pesar de que no llevan "mucho tiempo juntos", llevan una buena "línea de trabajo". "La Euroliga es una competición muy atractiva para todos, para nosotros y para el espectador y estamos ilusionados", comentó.

El técnico se encuentra ante su primera Euroliga como primer entrenador del Real Madrid, tras relevar a Pablo Laso. "Nunca me hice una idea de lo que era este puesto, solo desde el puesto de ayudante. Ahora lo vives en primera persona, ves la responsabilidad que recae sobre el entrenador y lo único que pretendo es hacer las cosas día a día", explicó.

"Entiendo que la temporada es larga y que ni las victorias te tienen que volver loco ni ninguna derrota nos debe enturbiar el trabajo. Es un poco una filosofía de entenderlo, y realmente 'a priori' nunca me hice a la idea de que podía pasar esto, así que estoy viviendo una situación que trato de manejar a diario", aseguró Mateo.

De cara al partido, el entrenador confirmó que "los jugadores son los mismos" que en el último duelo contra el Obradoiro", por lo que no se puede esperar ver al equipo "hacer muchas cosas diferentes". "Hay que saber lo que te espera cuando eres el Real Madrid y juegas fuera de casa, obviamente es goloso para los equipos derrotarnos en casa", afirmó.

Tanto Eli Ndiaye como Hugo González estarán con el equipo y, aunque no puede predecir cuándo, el técnico asegura que "van a tener sus oportunidades". "Uno va a formar parte del equipo durante todo el año, que es Eli (Ndiaye), es muy joven, y Hugo (González) es savia nueva y son jugadores inexpertos, pero buenos jugadores".

Para ganar en Grecia, Chus Mateo destaca la necesidad de "ser capaces de tener más cuidado del balón", porque "ahí no hay margen de error". Sabes que si no juegas bien tienes más posibilidades de perder", señaló.

"Hemos visto a Panathinaikos nuevo, que incorpora jugadores que han estado en el Campeonato de Europa, que tiene una ilusión porque construye un equipo nuevo, con algunos jugadores que permanecen desde el año pasado como en el caso de Papagiannis que eran muy importantes", comentó el técnico.

"HAY CIERTAS COSAS QUE SE PRESUPONEN PARA IR A JUGAR A ATENAS"

A pesar de no haber podido ver mucho a los griegos por el momento de la temporada, Chus Mateo destacó que "hay ciertas cosas que se presuponen para ir a jugar a Atenas" y que hay "que estar concentrado". "Sabemos cómo juega Panathinaikos en casa, el empuje, la actividad defensiva que en un momento dado puede mostrar, porque es un equipo aguerrido, también ha cambiado de entrenador y vamos a ver cómo respira", profundizó.

El entrenador confirmó que, aunque "Abalde está empezando a formar parte de los entrenamientos", todavía "va poco a poco" y se encuentra "con su recuperación" y en proceso de integrarse "a la dinámica del equipo". Tampoco podrá contar con los lesionados Adam Hanga ni Rudy Fernández, así como con los lesionados de larga duración Alocén, Williams-Goss y Anthony Randolph.

Sobre la baja de Rudy Fernández en defensa, lo valoró como "un tema muy importante". "No solo Rudy, Adam Hanga también está fuera, Williams-Goss también defiende bien, Carlos Alocén, todos los que están fuera. Rudy por ser quien es y todo lo que ha hecho en el Europeo pues obviamente te trastoca bastante, pero no hay que plantearse quién está y quién no está, tenemos una plantilla lo suficientemente larga como para afrontar todos los partidos", declaró.

El entrenador también habló sobre los rumores sobre un posible fichaje de Facundo Campazzo, aunque adelantó que "no hay novedades". "Campazzo no es jugador del Madrid, no sé si lo será en un futuro, , prefiero hablar de los que están entrenando", sentenció.

Leer más acerca de: