Creus, sobre el arbitraje: "Entre todos tenemos que sumar tranquilidad"

Joan Creus
ARCHIVO FCB
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 20:13

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del FC Barcelona Regal, Joan 'Chichi' Creus, ha comentado esta tarde respecto a las quejas arbitrales por parte del Panathinaikos, tras la derrota de los griegos anoche en el Palau Blaugrana (72-70) en el primer duelo del 'play-off' de la Euroliga, que el arbitraje no influyó en el resultado y que entre todos deben "sumar tranquilidad" para dejarles trabajar sin presión y hacer una mejor competición.

"Entre todos tenemos que sumar tranquilidad. Es el primero de una serie que puede ser larga, esperamos que cada uno se dedique a lo suyo y el partido se desarrolle en situación normal. Ayer, a nivel global, tiene estar contento del espectáculo en general de ayer. Pudieron ser mejores los porcentajes de acierto, pero la cosa fue bastante bien", manifestó en rueda de prensa.

Así, no quiso entrar en muchos detalles respecto a la crítica del presidente de Panathinaikos hacia el estamento arbitral, ya que insinuó que se registraran sus cuentas. "Fue un partido a cara o cruz, cualquiera de los dos pudo ganar. Si Gist anota los dos tiros libres habríamos ido a otra prórroga, ante esta situación incluso un jugador suyo dijo que el arbitraje no había influido", señaló Creus.

Por otro lado, en lo meramente deportivo, celebró la victoria y agradeció la ayuda de un Palau Blaugrana que espera ver igual o mejor el jueves. "Todo ayudaba y el público estuvo fantástico. Era el primer partido de la serie pero mañana tenemos otro y no se puede bajar la guardia nunca. Espero que se llene el Palau y se esté con la misma intensidad de ayer o superarla, porque este segundo partido es vital para la serie", aseguró.

"El factor de las bajas es importante, hace dos días Todorovic era una baja nueva y ayer mismo Abrines, habíamos jugado un partido hacía menos de 48 horas y es un handicap, pero se superó. Esperamos que Abrines se recupere e intentaremos buscar este 2-0 porque tenemos malas experiencias anteriores. El primer partido es el de romper el hielo, superado esto te viene el segundo, que considero el más importante", se sinceró respecto a la importancia de este envite.

Y es que el primer partido, reiteró, pudo haber caído de cualquiera de los dos lados. "Ayer éramos nosotros quienes íbamos por detrás en el marcador, los diez puntos iniciales son significativos. Nos recuperamos y más importante fue lo del tercer cuarto, que ves el final cerca y podrían aparecer los nervios, pero no fue así y llevamos el partido a un cara o cruz final en que nos salió cara", celebró.