Sada: "Está de moda condicionar el arbitraje, aquí jugamos"

Víctor Sada Barcelona Regal
ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 20:34

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El base y segundo capitán del FC Barcelona Regal Víctor Sada ha lamentado que se haya puesto de moda "condicionar el arbitraje" antes de los partidos, en referencia a las muchas críticas realizadas desde el Panathinaikos a la actuación arbitral en el primer partido del 'play-off' de la Euroliga, que acabó con victoria blaugrana en la prórroga (72-70), y ha asegurado que lo único que pueden hacer los catalanes es "jugar" y hacerlo con "más cabeza e intensidad" para retener un segundo triunfo clave.

"Está de moda condicionar el arbitraje antes de los partidos, parece que puedes sacar provecho, en caso del fútbol parece clarísimo. Nosotros, con la experiencia de hace dos años, que nos pudieron pitar mal y nos excedimos en las protestas, no fue lo adecuado y lo que podemos hacer aquí es jugar. Ayer fue un partido caliente, con protestas en ambos lados, y nosotros fuimos a jugar a baloncesto", aseguró en rueda de prensa.

Así, pide tener más cabeza, el conocido 'seny' catalán, para no caer en ninguna trampa. "Después de este primer partido tan emocionante, y tantos nervios, habrá que tener la cabeza fría, las piernas más activas que el primer partido sobre todo en primer y tercer cuarto. Se está hablando mucho del arbitraje de ayer y de que puede haber este jueves, nosotros somos conscientes de lo que pasó hace dos años aquí en el tercer cuarto, hay que tener la cabeza fría y jugar con más intensidad, resolverlo con esfuerzo. Tendremos más acierto seguro, la gente estará más suelta. Sabemos cómo jugar un partido que será muy difícil", señaló al respecto.

Quizá la presión del 'play-off' tuvo su peso en un mal arranque de partido, anoche, en que no les salieron bien las cosas y les pesaron las piernas. "Va ligado. Al principio no pude hacer mi ejercicio físico por cabeza y por piernas. Saras nos dijo que necesitábamos correr para coger confianza, porque si piensas en que no la mete tampoco defiendes y pierdes el buen 'feeling'. Ayer ganamos sin hacer un buen partido, acogiéndonos a la defensa, y si hubiéramos perdido nos habríamos ido pensando en haberlo dado todo en los momentos clave. Es darlo todo y no pensar demasiado", argumentó.

"Salí en el último cuarto y me puse caliente y lo di todo, pude jugar 20 minutos más. A mí me gustan este tipo de partidos y estos momentos, aunque mi entorno y mi familia sufre. La mujer de mi hermano, que está embarazada, tuvo que irse antes del final", comentó entre risas.

En cuanto a las bajas, aseguró que solo quieren ver los aspectos positivos que puedan comportar en el grupo, no los negativos. "Cuando supimos que Abrines no estaría con nosotros el pensamiento que tuve, seguro que todos, no fue de 'ostras uno menos' sino de tirar adelante con los que éramos. Así fue. Pese a tener problemas en la posición y en desgaste físico, hay que mirarlo de forma positiva y es que tienes más minutos y más confianza y las cosas pueden salir mejor. Hay momentos que tienes que estar fresco, pero cuando piensas que no puedes más siempre tienes que dar más en un partido como este", matizó.