Foto: ACB.COM
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Real Madrid, FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria han logrado este domingo su quinta victoria en otros tantos encuentros de la Liga Endesa tras superar con facilidad a La Bruixa d'Or (111-63), CB Canarias (87-71) y Estudiantes (63-75) respectivamente, y se mantienen así en las primeras posiciones de la tabla.
El conjunto que dirige Pablo Laso volvió a mostrarse intratable y apabulló a un conjunto, La Bruixa d'Or, que venía siendo la revelación en lo que va de liga. De la mano de un gran Mirotic (28 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración), los madridistas superaron en todo momento a su rival, que se vio impotente en todo momento en la pista.
La anécdota de la jornada la puso Felipe Reyes, que anotó la canasta del año. El capitán del Madrid recibió un pase desde su campo de Slaughter y encestó un triple de espaldas sobre la bocina del segundo cuarto.
Además de Reyes y Mirotic destacaron Rodríguez, Llull y Carrol, todos con dobles dígitos. Por los manresanos, el mejor fue el base estadounidense Dominic Waters, que concluyó con 17 puntos.
Otro equipo que no afloja el ritmo es el FC Barcelona, que superó fácilmente al CB Canarias. Los de Xavi Pascual jugaron su mejor baloncesto en lo que va de curso y hasta cuatro jugadores estuvieron por encima de los diez puntos.
Ante Tomic lideró a los blaugrana con 16 puntos y 7 rebotes. Por parte de los canarios --que tras haber empezado con tres victorias consecutivas han perdido sus dos siguientes partidos-- el más destacado fue el italiano Nicolás Richotti con 14 puntos.
HERBALIFE SIGUE INVICTO, UNICAJA VENCE EN EL MARTÍN CARPENA Y EL VALLADOLID ARRASA EN SU VISITA AL PAÍS VASCO.
El único equipo que puede seguir la estela de Madrid y Barça es el Herbalife Gran Canaria, que sustentados por un gran O'Leary -que acabó el partido con 20 de valoración- se hicieron con la victoria ante un Estudiantes que sigue sin carburar. A pesar del inicio arrollador de los colegiales, los de Txus Vidorreta se fueron desinflando con el paso de los minutos y no fueron rival para unos canarios que hicieron estragos en la defensa local.
La anécdota del partido la protagonizó el conjunto madrileño, que anunció su nuevo patrocinador, 'Tuenti Móvil', cambiándose de camiseta al final del primer cuarto del encuentro.
En el otro encuentro de la mañana del domingo, el CB Valladolid continuó su mala racha y cayó con estrépito de nuevo ante el Laboral Kutxa (58-87) en el Polideportivo Pisuerga. De esta manera, el conjunto de Scariolo logró su segunda victoria del año. El jugador más valorado del encuentro fue San Emeterio, que acabó con 30 de valoración gracias a sus 15 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.
Por su parte, el Unicaja consiguió una victoria muy trabajada y ajustada ante el UCAM Murcia (81-72) gracias a un último cuarto arrollador en el que malagueños solventaron el encuentro con un inspirado ataque en que sumaron 28 puntos. De esta manera, los de Joan Plaza logran la cuarta victoria del año y se colocan en la quinta posición. Carlos Suárez fue el más destacado por parte de los locales con 18 puntos y 23 de valoración.