(Crónica) Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida se jugarán el título en la final

Actualizado: jueves, 18 abril 2013 0:40

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rivas Ecópolis y el Perfumerías Avenida se verán las caras en la final de la Liga Femenina de baloncesto después de que ambos equipos confirmaran este miércoles su favoritismo en el segundo duelo de las semifinales, donde sentenciaron el pase a la final ante Cadí ICG Software (72-88) y Spar UniGirona (75-76), respectivamente.

Primero, el Perfumerías tuvo que manejar unos últimos minutos de alta tensión para llegar a la lucha por el título. El Palacio gerundense de Fontajau apunto estuvo de contemplar la gesta en una recta final de las locales que finalmente se quedó sin premio. El conjunto salmantino dominó el encuentro hasta que a falta de cinco minutos llegó la reacción del UniGirona.

Gracias a una gran Le'Coe Willingham y al excelente juego de Marta Fernández, las visitantes dominaron el encuentro pero en el último cuarto, las jugadoras de Anna Caula estuvieron muy cerca de forzar el tercer encuentro. La veteranía de Noemi Jordana unida a una enorme Eva Bou y una gran Jacinta Monroe, colocaron con ventaja al club gerundense a falta de dos minutos. 'In extremis', una canasta de Currie puso el 75-76 y los intentos de Jordana y Monroe por alargar la serie no entraron.

En su octava final consecutiva, el Perfumerías se verá las caras con el Rivas Ecópolis. Las madrileñas, con una Anna Cruz que se echó el equipo a la espalda, firmaron de nuevo un gran partido ante el Cadí ICG Software para certificar su pase a la final. El Rivas mandó en el marcador durante todo el duelo, aunque sin llegar a despegarse de un cuadro urgellés voluntarioso y con ambición en el ataque.

Una gran Anna Cruz y una dominadora Aneika Henry bajo los aros mandaron para que el equipo de Miguel Méndez comenzara a abrir diferencias ante un equipo pirenaico en el que no bastaba la aportación de Astou Traoré o Jazz Covington. Así las cosas, el equipo madrileño jugará la primera final de Liga de su historia.