Unicaja muerde y deja marca

Mindaugas Kuzminskas, con el Unicaja
EUROLIGA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

Unicaja muerde y deja marca

Los de Plaza destrozan al Galatasaray en una segunda mitad pletórica

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga ha sumado este jueves su segunda victoria en la fase de grupos de la Euroliga tras deshacerse (84-57) del Galatasaray turco en la tercera jornada de competición, tras un duelo en el que el conjunto de Joan Plaza exhibió un altísimo nivel tras la reanudación.

El campeón turco incomodó a los malagueños durante casi tres cuartos pero acabó doblando la rodilla ante un rival que mostró una intensidad defensiva descomunal en el tramo clave del duelo, logrando un parcial de 20-2 en apenas siete minutos que reventó el partido.

Antes, sobre todo durante los primeros dos cuartos, los pupilos de Ergin Ataman sí estuvieron cómodos sobre el Martín Carpena, con un ritmo de partido muy dinámico en el que los ataques se imponían y permitían el intercambio de golpes, escenario en el que las individualidades turcas aceptaban con gusto el envite.

Así, con Jamont Gordon omnipresente (12 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes), el poderío en el rebote del debutante Mensah-Bonsu (10 puntos y 11 rebotes) y el talento de Macvan en la ejecución interior (11 puntos y 9 rebotes), los vigentes campeones turcos se fueron al descanso uno arriba (41-42).

El gran momento de forma de Nik Caner-Medley (16 puntos), imparable en la anotación, mantuvo a Unicaja pero en la banda Joan Plaza torcía el gesto. La intensidad defensiva no le gustaba y en el tiempo de descanso debió hacérselo saber a sus jugadores, porque la imagen tras la reanudación fue muy diferente.

Los malagueños mordieron en líneas de pase, mejoraron en el rebote defensivo y comenzaron a desarrollar un juego en transición que desarboló al Galatasaray. Con Calloway (13 puntos), Dragic (10) y sobre todo Vázquez (10) dominando sus áreas, Unicaja se disparó. Un 20-2 en apenas siete minutos acabó con los turcos, pasando de un apretado 52-48 en los compases finales del tercer período a un imponente 72-50 a inicios del último cuarto.

El 43-15 en la segunda mitad resolvió el duelo y permitió ver al mejor Unicaja de toda la temporada, ante un rival de cierta entidad que ya ganó esta temporada en Siena, circunstancia que invita al optimismo para la versión que puede llegar a ofrecer el proyecto de Joan Plaza, que aún da sus primeros pasos en Málaga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA, 84 - GALATASARAY, 57 (41-42 al descanso).

--EQUIPOS.

UNICAJA: Calloway (13), Dragic (10), Kuzminskas (5), Caner-Medley (16) y Hettsheimeir (-) --cinco inicial--; Granger (9), Vidal (2), Suárez (4), Vázquez (10), Todorovic (2), Stimac (7) y Sabonis (6).

GALATASARAY: Arroyo (7), Koksal (2), Gordon (12), Dudley (4) y Erceg (5) --cinco inicial--; Sonmez (-), Mensah-Bonsu (10), Macvan (11), Guler (3) y Domercant (3).

--PARCIALES: 20-12, 21-30, 20-8, 23-7.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Shulga (UKR) y Bissang (FRA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Martín Carpena. 3.900 espectadores.