El culé Thomas Heurtel, 'Jugador de la Jornada' 30 en la Liga Endesa

Basket: EuroLeague Basketball - FC Barcelona Lassa v Khimki Moscow Region
Javier Borrego/AFP7 / Europapress
Publicado 05/05/2019 23:12:30CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El base francés Thomas Heurtel, jugador del Barça Lassa, ha sido designado este domingo 'Jugador de la Jornada' 30 de la Liga Endesa, gracias a sus 20 puntos y 28 créditos de valoración durante la victoria del equipo culé por 77-97 en la cancha del Herbalife Gran Canaria.

El Barça se ha reencontrado con el triunfo y ha recuperado el liderato tras haber dominado el partido de principio a fin, con Víctor Claver (13+9) y el propio Heurtel como grandes destacados. Así, el francés ha vivido una gran sesión dominical hasta conseguir su segundo reconocimiento como 'MVP', tras el logrado en la jornada 23 de la temporada 2017/18.

En esta ocasión, el galo ha necesitado poco más de 22 minutos (22:18) para convertirse en el máximo anotador. Para llegar a esas cifras, ha hecho altísimos porcentajes al convertir 3 de 4 en lanzamientos de tres puntos, mismos números que ha realizado desde el tiro libre. Donde sí estuvo impecable fue en las canastas de dos puntos, especialidad en la que consiguió anotar los 4 tiros que intentó.

Sobre el triunfo blaugrana, Heurtel ha reconocido que "ha sido un partido muy sólido desde el principio hasta el final" del mismo. "Hemos entrado en el partido con una buena actitud, todo el mundo ha aportado. Sabíamos que iba a ser un partido duro, importante para nosotros para seguir primeros. Lo hemos logrado hoy, pero faltan otros cuatro para poder acabar líderes la liga regular", ha añadido finalmente.

Contador