Dejan Todorovic abandona el Bilbao Basket y firma por el UCAM Murcia

Dejan Todorovic entrando a canasta evitando a su rival Moussa Diagne
A. ARRIZABALAGA - Archivo
Publicado 09/08/2018 12:40:37CET

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alero serbio Dejan Todorovic se convirtió en nuevo jugador del UCAM Murcia CB después de cuatro temporadas siendo una "pieza fundamental" en el RETAbet Bilbao Basket, y llega a los 'tercios' avalado por su "físico privilegiado" y su habilidad "a la hora de mirar a canasta".

"El UCAM Murcia CB completa su juego exterior. Dejan Todorovic (Mrkonjic Grad - Serbia -, 1994) es el nuevo fichaje del conjunto universitario. El alero viene de estar cuatro temporadas seguidas en el RETAbet Bilbao Basket, donde ha sido una de las piezas fundamentales en el juego de los de Miribilla", señaló el club en un comunicado.

El equipo dirigido por Javi Juárez consideró que su nuevo jugador "combina a la perfección juventud y experiencia", así como destacó su "físico privilegiado". "Es un abonado al TOP7 KIA de la Liga Endesa gracias a unos muelles que han dejado mates para la posteridad. Tiene una buena capacidad para penetrar el aro y es habilidoso a la hora de mirar a canasta", consideró.

Todorovic viene de firmar un gran año con el Bilbao Basket que le convirtieron en "uno de los mejores jugadores" del equipo vasco. El serbio comenzó disputando la Summer League de la NBA con los Chicago Bulls, para después regresar a España y promediar 10,9 puntos, 2,9 rebotes y 1,5 asistencias, además de ser nombrado en dos ocasiones Jugador de la Jornada para la Liga Endesa.