Publicado 25/06/2021 15:03CET

Domínguez: "Hemos tenido muchos condicionantes y nos merecemos acabar bien"

Silvia Domínguez en el Eurobasket
Silvia Domínguez en el Eurobasket - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

VALENCIA, 25 Jun. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -

La jugadora de la selección española de baloncesto Silvia Domínguez ha destacado los "muchos condicionantes" que han sufrido durante el Eurobasket y la importancia de acabar el torneo "con buena sensaciones", logrando este sábado la plaza para el Premundial ante Rusia, un rival que "está volviendo a tener su potencial de antes".

"Es importante ir este sábado a por esta plaza para el Premundial y acabar este Eurobasket con buenas sensaciones porque el trabajo que hemos hecho ha sido bueno. Hemos tenido muchos condicionantes y nos merecemos acabar bien, con una victoria y esa plaza", indicó Domínguez durante el entrenamiento de la selección en Valencia.

"Evidentemente no queríamos estar en esta posición", reconoció la base, añadiendo que este verano les "permite tener otra competición muy pronto", en referencia a los Juegos Olímpicos, y que han extraído "mucho aprendizaje de ese partido de cuartos" ante Serbia. "Sobre todo para las jugadoras más jóvenes, que están entrando ahora en la dinámica de la selección y que nos va a hacer crecer mucho para lo que viene en los Juegos", dijo.

Por último, la jugadora del Perfumerías Avenida pidió la ayuda de La Fonteta para batir a Rusia. "Nos gustaría tener desde la grada ese apoyo contra un rival que tiene la oportunidad de meterse en la lucha por el Mundial y que hace muchos años que está fuera de órbita, que había bajado su nivel y que con sus jugadoras jóvenes está volviendo a tener su potencial de antes. Ellas también tendrán muchas ganas, pero estamos preparadas para hacer de este último partido una victoria", concluyó.

Para leer más