MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española Sub-20 de baloncesto ha conseguido este martes acercarse a los cuartos de final del Campeonato de Europa de la categoría, que se está disputando en Estonia, tras derrotar (70-52) a Francia en la segunda y penúltima jornada de la segunda fase de grupos.
El conjunto español, que cayó agónicamente ante Italia (73-76) en su último compromiso, logró rehacerse para obtener una victoria vital, que le permite depender de si mismo en la tercera y última jornada de la segunda fase de grupos, donde una victoria ante Eslovenia le garantizaría el billete entre las ocho mejores, como segunda o tercera de grupo.
Los chicos de Sito Alonso, que volvieron a estar liderados por el alero madridista Dani Díez (15 puntos y 7 rebotes), tuvieron una puesta en escena magnífica que les llevó a dominar el encuentro en la primera mitad.
En la segunda, España se despegó definitivamente en el electrónico gracias a la buena labor de Guillem Vives (16 puntos y 7 asistencias) en el exterior y Sebas Sáiz (11 puntos y 5 rebotes) en la zona, asegurando un triunfo importante de cara a las opciones de clasificarse para los cuartos de final.
España sería segunda o tercera de grupo --y por tanto lograría su clasificación-- si consigue vencer este miércoles a Eslovenia en el encuentro que cerrará la segunda fase de grupos. En caso de derrota, el combinado nacional se vería envuelto en un triple empate --que podría llegar a ser cuádruple--, que podría también clasificarle o en el peor de los casos acabar con su aventura en el Europeo.