La selección de Méndez afronta dos amistosos seguidos en Bruselas camino a Paris 2024
MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de baloncesto se encuentra en Bruselas para disputar este viernes y el sábado dos amistosos de nivel ante Bélgica y Canadá, en busca de un paso más en su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El equipo de Miguel Méndez inició hace tres semanas su concentración olímpica en Vigo, con la habitual carga física, piernas pesadas después de más de un mes sin competición. Con todo, las pruebas sobre la pista dejaron buena sensaciones: las victorias ante Turquía y una China que dejó mucho que desear.
María Conde, Laura Gil, Paula Ginzo y Leticia Romero fueron las jugadoras más destacadas en el Polideportivo As Travesas aunque lo importante fue ver la conexión de un equipo que no competía desde el Preolímpico a principios de febrero. España se juntó en Vigo y encontró ritmo, sobre todo ante las chinas, rival del debut olímpico el próximo 28 de julio, aunque ambas se guardaron cartas.
La segunda parada de la gira olímpica empezó este mismo miércoles aterrizando en la capital belga, con un primer entrenamiento y ya, este jueves, partido ante la campeona de Europa. Una selección que impidió el oro español en el pasado Europeo, la primera cita de Méndez con la selección, y una gran piedra de toque hacia París.
A falta de que se incorpore Megan Gustafson, que lo hará el día 18, viajaron con el equipo las tres jugadoras descartadas de la lista olímpica: Aina Ayuso Ayuso, Nerea Hermosa y Lola Pendande. El sueño de una segunda medalla en los Juegos estará a cargo de Alba Torrens, Maite Cazorla, Mariona Ortiz, Leticia Romero, Queralt Casas, Andrea Vilaró, María Conde, Leonor Rodríguez, María Araújo, Paula Ginzo, Laura Gil y la mencionada Gustafson.
"Elegimos partidos contra muy buenos rivales, es una suerte, tres de los cuatro primeros del último Campeonato del Mundo. Trataremos de hacer lo que queremos, seguir dando ritmo al equipo. Veremos qué nos dice el partido", dijo Méndez en la previa ya en el Dome Charleroi, en declaraciones a los medios de la Federación Española de Baloncesto (FEB), recogidas por Europa Press.
"A nivel táctico, probar cosas que hemos trabajado y queremos ver en los partidos. A nivel de ritmo, de soltar un poco las riendas del equipo y empezar a competir. El equipo cada vez está mejor. Jugadoras que se están acoplando. Probando quintetos diferentes, estoy contento en general, faltan quince días para nuestro debut", añadió.
Un día después, España se medirá con Canadá, otra selección que estará en los Juegos gracias precisamente al mismo torneo de clasificación en Hungría que superaron las de Méndez. El equipo norteamericano cayó ante el español en la segunda jornada, pero logró el billete olímpico, con talento y sobre todo, mucho juego interior, además de un técnico español, Víctor Lapeña.
Después de Bélgica y antes de viajar a la capital francesa, la selección jugará en el pabellón Pedro Delgado de Segovia otros dos partidos: 22 y 24, contra Australia y de nuevo Canadá.