Fútbol.- La FIFA pide a los miembros de la Concacaf que resuelvan sus diferencias

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 12:18

MIAMI 13 Jun. (EP/Reuters) -

La FIFA instó a los miembros de la Concacaf a resolver sus diferencias, al tiempo que el abogado de la confederación advirtió al expulsado presidente Lisle Austin de que no tomara acciones legales.

El máximo organismo del fútbol mundial respaldó la decisión del Comité Ejecutivo de la Concacaf de suspender al presidente interino Austin y dijo que el organismo debe poner fin a la amarga división que emergió tras las acusaciones de sobornos en el Caribe y que llevaron a la suspensión del presidente de la organización Jack Warner.

En una carta al actual presidente interino, Alfredo Hawit, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que era hora de que las disputas internas terminaran.

"Creemos que es importante que como presidente interino, pero también el Comité Ejecutivo de la Concacaf y todos los órganos relevantes, ahora se enfoquen en que la unidad vuelva. Está demás decir que la FIFA está a su disposición y a la de la Concacaf si necesita nuestra ayuda o consejo", escribió Valcke.

Valcke aceptó que la decisión de expulsar al barbadense Austin era válida, pero también recordó a la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe que Austin debe tener la posibilidad de apelar.

"Tras un minucioso análisis del archivo en nuestra posesión, la oficina del Comité Legal de la FIFA enfatizó en que los pasos y decisiones relevantes tomadas dentro de la Concacaf parecen estar en línea con las provisiones de los estatutos de la Concacaf", indicó.

"Sin embargo, la oficina del Comité Legal de la FIFA enfatizó que todos los remedios legales permanecen abiertos a aquellos que no estén de acuerdo con cualquier decisión tomada contra ellos, en línea con los artículos relevantes de los estatutos de la CONCACAF", agregó Valcke en la carta.

Insistiendo en que él es el presidente legítimo de la organización, Austin, quien estuvo a cargo por apenas cuatro días, ha acudido al máximo tribunal en Las Bahamas, donde la Concacaf tiene un domicilio legal como una "corporación sin fines de lucro".

El viernes, Austin declaró que ganó un mandato judicial contra el grupo mayoritario que dijo que significaba que no podían evitar que siga en su rol como presidente interino.

Pero el abogado de la Concacaf, John Collins, dijo que las acciones de Austin en cortes regulares violaban los estatutos de la Concacaf y la FIFA y provocarían más sanciones si el barbadense no se detenía.

Contenido patrocinado