Gasol recibe ayuda para derrotar a Los Angeles Lakers

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 12:03


MEMPHIS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Memphis Grizzlies se comportó como un equipo y logró una gran victoria por 128-118 ante Los Angeles Lakers dejando claro que la llegada de Tony Barone y la recuperación de Pau Gasol están siendo un estímulo para los de Tennessee.

El nuevo técnico ha dado aire fresco, sobre todo en ataque, al equipo, y el ala-pívot español se ha convertido en la referencia ofensiva de los suyos, aunque en esta ocasión no estuvo solo y recibió la ayuda de más Grizzlies.

El de Sant Boi aportó 25 puntos (9/15 en tiro y 7/11 en libres) y dominó ambas zonas capturando 13 rebotes (cuatro ofensivos y nueve defensivos) y poniendo tres tapones. Además, como él mismo confirmó, cada vez va a más y ya estuvo en cancha más de 36 minutos.

Gasol y Mike Miller, que también hizo 25 tantos, cumplieron con su papel, pero otros cinco jugadores más hicieron 10 puntos o más destacando el base Damon Stoudamire (16 y 6 asistencias) y el pívot Andrew Johnson (10 y 10 rebotes).

Todo esto, unido a la alegría en el juego de los Grizzlies fue suficiente para batir a Los Lakers, que venían de ganar a Dallas Mavericks y que perdieron el paso en el choque en el tercer cuarto donde el espectáculo en ataque de los locales les arrolló.

Y es que tras una primera parte igualada (52-57), Memphis arrasó en el tercer periodo anotando 46 puntos (récord de la franquicia) y defendiendo mejor (22) para abrir una brecha casi definitiva que Kobe Bryant (25, 16 en la primera parte) y compañía no pudieron frenar.

LOS RAPTORS PIERDEN ANTE LOS NETS

Los Raptors de Toronto, tras un gran partido de José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa, perdieron en el duelo por el liderato de la División del Atlántico ante unos Nets, donde volvió a destacar Vince Carter.

Carter anotó 32 puntos, dio 7 asistencias y capturó 5 rebotes y estuvo bien secundado por Richard Jefferson (21 puntos) para lograr este importante triunfo ante los Raptors por 101-86.

También ayudó a los Nets la aportación de Jason Kidd, que sumó 10 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes, apenas unas horas después de presentar una demanda de divorcio contra su esposa, después de 10 años de matrimonio, acusándola de "crueldad excesiva".

Lo mejor para los Raptors fue el gran partido realizado por el base español José Manuel Calderón, que saliendo desde el banco, dirigió a la perfección a su equipo. El extremeño consiguió un 'doble-doble', tras anotar 16 puntos y dar 12 asistencias, completando su estadística con 3 rebotes.

Por su parte, Jorge Garbajosa, que volvió a estar en el 'cinco' de Raptors, encestó 10 puntos, capturó 5 rebotes y dio 2 asistencias en los más de treinta minutos que estuvo sobre el parquet del Continental Airlines Arena.

Por último, San Antonio Spurs no dio lugar a ninguna sorpresa y se impuso por un cómodo 98-84 a Portland Trail Blazers, en un partido donde Sergio Rodríguez volvió a tener poca presencia en la cancha.

Nate McMillan, técnico de los Blazers, tras hacer jugar al base español casi diez minutos en la derrota ante Miami Heat, le recortó en esta ocasión su tiempo a más de tres minutos en los que el canario únicamente pudo aportar un lanzamiento que convirtió en dos puntos.

La visita de los de Oregón a uno de los equipos más fuertes de la NBA se saldó con derrota, sobre todo por culpa de un mal segundo cuarto donde un parcial de 33-23 echó por tierra el buen trabajo inicial del primer periodo (18-21).

Desde ese momento, un parcial de 15-4 en el tercer cuarto y otro de 10-3 al comienzo de los últimos doce minutos fueron la sentencia definitiva para los visitantes, donde el mejor fue nuevamente Zach Randolph con 25 puntos y 9 rebotes.

Por parte de los de Gregg Popovich, ninguna de sus estrellas deslumbró. El argentino Ginóbili, espectacular ante los Grizzlies, hizo 14 tantos, los mismos que Tony Parker, mientras que Tim Duncan fue el máximo anotador con 16.