Ginóbili: "Estoy triste y desilusionado"

Manu Ginóbili con la selección argentina
Foto: SERGIO PEREZ / REUTERS
Actualizado: sábado, 2 agosto 2014 20:20
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El escolta argentino Manu Ginóbili, que no estará con su selección en la Copa del Mundo que se disputa en España a causa de una fractura de estrés en la pierna derecha, ha querido explicar el porqué de su baja y ha señalado que está "triste y desilusionado" por no poder participar con el combinado albiceleste en el que hubiera sido su último torneo con la selección.

   "Estoy triste y desilusionado. Quería despedirme de la selección en la cancha y con mis amigos, pero no podrá ser", destacó Ginobili en su columna en la web del diario argentino La Nación.

   El escolta explicó lo sucedido durante estos meses con su lesión hasta que se llegó al jueves pasado, cuando se tomó la decisión de que finalmente no participase en el torneo que se disputará en España. El argentino indicó que estaba dispuesto a "ignorar la petición de San Antonio".

   Y es que hay una cláusula del acuerdo FIBA/NBA referida a 'Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales' que le impedía jugar el torneo, pues las franquicias de la liga americana se guardan la posibilidad de no ceder a sus jugadores a las selecciones siempre que estos estén en riesgo de lesión.

   A pesar de ello, el de Bahía Blanca comenzó la preparación con su combinado con la idea de participar. Algo que cambió en el entrenamiento del miércoles cuando "reapareció el dolor en el mismo lugar del peroné de la fractura original", por lo que a Ginobili no le quedó más remedio que ceder a las peticiones de su equipo y perderse finalmente el Mundial.

   Por último la estrella argentina de 37 años indicó que a pesar de la mala noticia permanecerá junto a sus compañeros. "Estaré junto al equipo el mayor tiempo posible, tratando de sumar desde afuera y apoyándolo en todo momento", concluyó Ginobili.