Los Grizzlies se despiden de los play-offs con una contundente derrota en casa ante Dallas

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 11:14


MEMPHIS, 2 May. (ESTADOS UNIDOS) -

Pau Gasol y los Grizzlies de Memphis dieron por finalizada hoy la temporada 2005/06 con su eliminación en la primera serie de los play-offs de la Conferencia Oeste de la NBA a manos de los Dallas Mavericks, que hoy cerraron su enfrentamiento particular con una contundente victoria (76-102) a domicilio.

El conjunto del pívot catalán continúa sin vencer un sólo duelo de play-offs y suma ya doce derrotas en otros tantos partidos tras clasificarse en tres ocasiones para luchar por el título.

En la noche de hoy, el cuadro de Memphis, tras el 3-0 con el que afrontaba el choque, no opuso apenas resistencia a su contrincante, que como ha ocurrido en la mayor parte de la serie, fue muy superior en todos los aspectos del juego.

Apoyado en un gran Dirk Nowitzki -que no ha faltado a su cita ante el aro contrario en ninguno de los cuatro partidos-, Dallas dominó el encuentro desde el primer minuto, manejando rentas de hasta diez puntos en la primera parte.

En el tercer cuarto, los Grizzlies se vinieron abajo definitivamente y Nowitzki aprovechó la ocasión que se le presentaba para matar el encuentro y, consecuentemente, una eliminatoria que no tuvo historia.

En el bando local, lo mejor lo volvió a exhibir Gasol, que sumó 25 puntos y seis rebotes. El de Sant Boi apenas se vio secundado por sus compañeros, que en algunos casos rindieron a un nivel muy inferior del que demostraron en la liga regular.

Para los Grizzlies la faceta reboteadora volvió a ser un factor determinante en su derrota. En este apartado del juego perdió 45-32, ratificando que su juego bajo los aros es incomparable al de unos Mavericks que cuentan con más altura en la pintura.

Además de Nowitzki, autor de 27 puntos y 9 rebotes, destacó la aportación de Josh Howard, que añadió 24 tantos más a la cuenta de su equipo. El conjunto tejano se enfrentará ahora en las semifinales de conferencia al vencedor del duelo entre San Antonio y Sacramento, que marcha igualada (2-2).