Los Grizzlies de Gasol rompen su mala racha y derrotan a los SuperSonics tras dos prórrogas

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 11:42

MEMPHIS (EEUU), 19 (EUROPA PRESS)

Los Grizzlies de Memphis rompieron por fin su racha de seis derrotas consecutivas en el tercer partido de Pau Gasol, tras su recuperación y lograron imponerse por 134-126 a los SuperSonics de Seattle después de dos prórrogas.

Mike Miller logró 29 puntos, por 28 de Chucky Atkins, que empató el partido al final de la primera prórroga a 115 en una jugada que los árbitros tuvieron que revisar para saber si era legal.

Además, Rudy Gay añadió 17 puntos, seis de ellos en la segunda prórroga que fue la decisiva para la victoria de los de Tennesse, que siguen siendo el peor equipo de la NBA, con sólo cinco triunfos, pero que confían en comenzar a crecer desde este triunfo y con la presencia del de Sant Boi.

También será decisivo para ellos la recuperación de Pau Gasol, que finalmente pudo ayudar a su equipo a sumar el triunfo tras las derrotas del fin de semana ante Miami Heat y Atlanta Hawks. A la tercera fue la vencida y Pau logró su mejor marca, con 15 puntos.

El español Pau Gasol encestó 15 puntos en 22 minutos, (seis de ocho en tiro de dos y tres tiros libres anotados de cuatro lanzados), aunque su técnico no quiso forzarle. "Poco a poco va mejor en cada partido", aseguraba Mike Fratello.

El entrenador sentó a Gasol en el banquillo mediado el último cuarto y ya no volvió a sacarle, por lo que vivió la presión de las prórrogas como espectador después de haber realizado su mejor aportación desde el regreso y de mostrarse mucho más aguerrido y seguro sobre el parquet, aunque aún le quedan algunos días para estar a tope en 2007.

Por su parte, los visitantes, que llevaron el dominio del partido en los tres primeros cuartos, fallaron en el último y decisivo y en la segunda prórroga dejaron irse la victoria. De poco sirvieron los 36 puntos y 14 rebotes de Rashardd Lewis.

Luke Ridnour sumó 22, Earl Watson, 17 y Chris Wilcox, 14, pero los de Seattle, que no contaron con el lesionado Ray Allen, perdieron su quinto partido seguido y son el segundo peor equipo del Oeste, sólo superados por su verdugo de la pasada madrugada que ansía seguir creciendo con el regreso del campeón del Mundo español.

Contenido patrocinado