Guirao preside la presentación de la España de Marc Gasol que sueña con China

Publicado 23/07/2019 15:19:39CET
Marc Gasol guía a España a semifinales del Eurobasket
Marc Gasol guía a España a semifinales del EurobasketFIBA - Archivo

El grupo de Scariolo inicia la gira de preparación para el campeonato del próximo septiembre

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, presiden este miércoles (12:00 horas) en el Teatro Real de Madrid la presentación de la selección masculina de baloncesto previa a la gira de preparación para el próximo Mundial de China.

En el acto también estarán presentes el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, el Consejero Delegado de Endesa, José Bogas, los internacionales españoles liderados por el reciente campeón de la NBA, Marc Gasol, y el seleccionador nacional, Sergio Scariolo.

Con esta presentación, España da inicio a la gira de preparación para el Mundial de China, que se disputa del 31 de agosto al 15 de septiembre, en la que jugará 7 encuentros, el primero de ellos el 2 de agosto en Pamplona contra Lituania.

El resto de partidos de la fase de preparación, bajo el título de 'Desafío Mundial', serán el 9 y 10 de agosto en Málaga contra Costa de Marfil y Filipinas o Congo; el 16 de agosto en Anaheim ante el 'Dream Team' de Estados Unidos; el 22 de agosto en Madrid con la República Dominicana, y los dos últimos en Ningbó (China), el 27 y 28 de agosto, con Argentina y Rusia como rivales.

El escolta del Real Madrid Rudy Fernández capitaneará el equipo nacional, por vez primera en muchos años sin 'júniors de oro', integrado por 4 jugadores de la NBA, Marc Gasol, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez y Ricky Rubio, y por 9 de los internacionales que lograron la clasificación para el Mundial en las 'ventanas' FIBA.

Contador