Foto: REUTERS
MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Oklahoma City Thunder, con un Serge Ibaka espectacular tras firmar un 'triple-doble', y un Kevin Durant, demoledor y bien secudado por Russell Westbrook, doblegó en la prórroga a Denver Nuggets, que no contaron con Rudy Fernández, que arrastraba molestias en la espalda, en una jornada en la que el base catalán Ricky Rubio batió su récord de anotación en la victoria de Minnesota ante los Sixers (92-91).
La actuación de Ibaka fue inmensa, con 14 puntos (6/7 en tiro de dos y 2/4 en tiros libres), a los que añadió 15 rebotes, ocho ofensivos y siete defensivos, dominando ambos tableros, pero, sobre todo, el propio, poniendo hasta 11 tapones, convirtiéndose en el decimocuarto jugador en la historia de la franquicia en lograr un 'triple-doble'.
Su labor se vio eclipsada por Kevin Durant, que batió su propio récord personal de anotación, con 51 puntos, 19/28 en tiros de campo, de ellos 5 de 6 en triples, además de 8 de 10 en tiros libres, y ocho rebotes, a lo que Rusell Westbrook añadió 40 puntos (16/29) y 9 asistencias.
Pese a esta actuación los locales sufrieron para mantener su buena marcha y a medio minuto perdían 106-111. Pero, Kevin Durant logró un triple y después un tiro de dos para igualar el partido con su punto 45 antes de guiar a la victoria en la prórroga con los otros seis y siete de Westbrook.
Mientras, los Nuggets plantaron cara, pese a las ausencias de Gallinari y Rudy Fernández, por unas molestias en la espalda, que él mismo confirmó en 'Twitter'. "Ya llevaba días con dolor", confirmó antes de felicitar a Ibaka. "Felicidades. Ya te vale macho", bromeó con el internacional español.
Los Nuggets estuvieron a un paso de la victoria, pero fallaron en los instantes finales y en la prórroga no tuvieron ya opción, pese a la buena labor de Arron Afflalo, que anotó 27 puntos, y André Miller, que añadió 21 y 10 asistencias.
LOVE DA LA VICTORIA A MINNESOTA EN UN GRAN ENCUENTRO DE RICKY.
Mientras, la jornada también trajo la buena noticia de la victoria en el Target Center de Minneapolis de los Timberwolves ante los Sixers (92-91), en un partido en el que Ricky Rubio ofreció su mejor versión, con 22 puntos, lo que supone su récord personal de anotación.
El base español logró un 7 de 17 en lanzamientos de campo, entre ellos 2/4 en triples, y seis tiros libres sin fallo, a lo que añadió seis rebotes defensivos y 5 asistencias en los casi 37 minutos que estuvo en pista.
Su trabajo fue decisivo en la victoria de los de Minnesota, que tuvieron al mejor Kevin Love cuando fue más necesario, ya que anotó 12 de sus 20 puntos en el último cuarto. Así, puso por delante a su equipo en el último minuto (90-89) antes de que Thaddeus Young volviera a dar ventaja a los visitantes 90-89.
Love falló un triple que pudo haberle costado la victoria a los suyos, pero después logró un rebote defensivo vital, el decimoquinto del partido, al fallo de Lou Williams a cuatro segundos del final.
Minnesota pidió tiempo y Love se la jugó, pero Andre Iguodala cometió falta personal sobre la bocina. Love anotó los dos tiros libres de la victoria para darle a los suyos la victoria ante los 76ers para los que Jrue Holiday logró 20 puntos.