El Iberostar Tenerife remonta al anfitrión y accede a la finalísima de la 'Champions'

El ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis, en un partido del Iberostar Tenerife.
@CB1939CANARIAS
Actualizado 03/05/2019 23:21:21 CET

Victoria tinerfeña por 70-54 contra el Telenet Giants de Amberes

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Iberostar Tenerife ha doblegado este viernes por 70-54 al Telenet Giants Antwerp y ha accedido así al partido definitivo por conquistar el título de la 'Champions League', durante una 'Final Four' que se está disputando precisamente en la ciudad belga de Amberes.

Guiado por los 17 puntos del alero argentino Nicolás Brussino, el conjunto tinerfeño reaccionó a un inicio bastante malo sobre el parqué del Sportpaleis. El resultado del primer cuarto, con 12-20 favorable al equipo anfitrión, así lo atestiguaba; pero los pupilos de Txus Vidorreta no perdieron la calma y se repusieron de inmediato.

Voltearon la situación con un parcial de 19-6, cerrando el segundo cuarto por delante (31-26) y evitando que el Telenet Giants creyera que la misión era pan comido, pues se había topado con una defensa férrea. Así, el constante acierto de Nico Brussino se conjugó con las puntuales ayudas de Tim Abromaitis en ataque, manteniendo las distancias tras consumir 30 minutos del cronómetro (47-42).

Para más inri, un arreón del Iberostar al empezar el cuarto periodo dejó el encuentro visto para sentencia. Brussino siguió muy inspirado con el tiro exterior, ayudado también por Javi Beirán, y eso desesperó al Telenet Giants; se bloqueó en tareas ofensivas y no pudo dar una alegría a su afición, que había llenado las gradas del Sportpaleis.

Para el último asalto antes de lo que supondría añadir un segundo título de la 'Champions' a su palmarés, el equipo canario se verá las caras en la finalísima con el Segafredo Virtus de Bolonia, que en la semifinal anterior había vencido por un cómodo 67-50 al Brose Bamberg alemán.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: IBEROSTAR TENERIFE, 70 - TELENET GIANTS ANTWERP, 54. (31-26, al descanso).

--EQUIPOS.

IBEROSTAR TENERIFE: Richotti (-), San Miguel (4), Brussino (17), Abromaitis (5) e Iverson (5) --quinteto inicial--; Staiger (-), Niang (7), Bassas (2), Saiz (2), Gillet (11), Beirán (14) y White (3).

TELENET GIANTS ANTWERP: Lee (4), Kalinoski (13), Sanders (2), Schoepen (3) y Bako (7) --quinteto inicial--; Donkor (-), Tate (13), Vanwijn (-), Akyazili (1), Dudzinski (7), Thompson (4) y Moses (-).

--PARCIALES: 12-20, 19-6, 16-16 y 23-12.

--ÁRBITROS: Glisic (SRB), Poursanidis (GRE) y Zurapovic (BOS). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Sportpaleis de Amberes, 17.289 espectadores.

Contador

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista