Ibon Navarro: "Desde casa, jugando a la 'Play Station', todos sabemos lo que había que hacer"

Ibon Navarro en rueda de prensa
CB MURCIA
Actualizado 10/12/2017 16:17:27 CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de UCAM Murcia, Ibon Navarro, lamentó la derrota de su equipo en el WiZink Center frente al Real Madrid (87-85), después de recibir un triple agónico de Trey Thompkins en una jugada en la que los suyos optaron por no hacer falta, algo sobre lo que el técnico aseguró que "desde casa" es fácil decidir, pero no a "doscientas pulsaciones".

"Desde casa, jugando a la 'Play Station', todos sabemos lo que había que hacer. Los jugadores están dentro con doscientas pulsaciones y Ovie estaba controlando a Doncic y retrasando su avance", comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Seguramente quería poner su cuerpo delante y sacar falta en ataque. Ha podido tomar la mejor decisión de hacer falta, visto lo visto después, pero ha hecho una buena defensa. Ellos sacan mal el balón, estamos a punto de robarla, y le llega a Thompkins con un jugador delante", añadió.

El vitoriano insistió en explicar la jugada y defender la decisión de Ovie Soko de no realizar la falta personal sobre Luka Doncic que habría impedido el lanzamiento triple, valorando la "buena" defensa del alero que no pudo evitar la prórroga. "Después de ver el pito, decir que es niño es muy fácil. Pero Ovie ha jugado una buena defensa y Doncic ha sacado mal el balón de ahí. Sabiendo el resultado del partido evidentemente todos sabíamos que había que hacer falta", reiteró.

Además, el preparador vasco se mostró contento con la actuación de su equipo, del que comentó que únicamente faltó "rematar" el choque tras obligar al Real Madrid a "jugar a su máximo nivel" para mantener el liderato de la Liga Endesa.

"Veníamos con la intención de obligar al Real Madrid a jugar a su máximo nivel para ganarnos y lo hemos hecho, dos veces. Todo el mundo firmaría venir aquí y estar tres arriba a diez segundos y con dos tiros libres para acabar el partido. Pero luego hay que rematar las cosas", respondió.

"Navarro felicitó a los suyos por sobreponerse al primer triple de Thompkins, poniéndose por delante de nuevo a falta de pocos segundos para recibir "otro triplazo", que el técnico consideró que le dejó "cara de gilipollas".

"Aún así, felicito a mi equipo porque la prórroga era difícil de jugar por la forma tan cruel en la que se nos ha ido el partido. Hemos estado ahí y hemos mantenido la fe y el carácter para volver a estar arriba a falta de unos segundos. Hemos defendido, han salido a por el tiro de Trey dos jugadores, pero hemos recibido otro triplazo", indicó. "Con esta cara de gilipollas que tengo, no sé si hay que hacer mucha valoración del partido", dijo el entrenador del cuadro murciano.