Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

Dusko Ivanovic, entrenador de Baskonia
Dusko Ivanovic, entrenador de Baskonia - BASKONIA
Publicado: lunes, 15 abril 2024 18:45

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Baskonia, Dusko Ivanovic, advirtió este lunes que el Maccabi, su rival este martes por conseguir la clasificación para el 'Playoff' de la Euroliga "tiene jugadores de muchísima calidad" con mucho poderío "en el juego interior" y que es un "equipo difícil de jugar", y también dejó claro que no quieren pensar que una derrota no les elimina aún de la carrera por estar en las eliminatorias y tiene total confianza en sus hombres.

"Pensamos sólo en este partido, no pensamos en más posibilidades. Queremos ir allí, luchar e intentar ganar", dijo sobre el partido que les enfrentará en Belgrado ante el Maccabi, en el que si pierden aún tendrán una oportunidad más ante el ganador del Efes-Virtus.

Sobre qué significaría para ellos meterse en cuartos de final, el entrenador montenegrino afirmó que "este equipo ya ha hecho un gran resultado", y que espera que las últimas victorias a domicilio ante el Real Madrid y la Virtus de Bolonia les den "confianza" para jugar partidos "importantes" como este.

"Yo lo dije, yo creo en este equipo. Muchas veces los jugadores no creen en ellos mismos y yo creo que estos dos partidos se han demostrado a sí mismos que si jugamos como mejor sabemos, podemos jugar contra todo el mundo", aseguró Ivanovic.

Sobre los principales peligros del Maccabi, el entrenador baskonista recordó que son "uno de los equipos más atléticos en Euroliga" y que "es un equipo que juega muy bien en transición". "Creo que es el mejor equipo de Europa en el rebote ofensivo. Tienen jugadores de muchísima calidad y dominan casi siempre el juego interior. Es un equipo muy difícil de jugar", apuntó.

"Espero que podamos tener esta energía que nos faltaba en el último partido porque para ganar a Maccabi tenemos que hacer un buen partido", expresó de cara a un encuentro que sólo se parecerá "en algunos detalles" a los de la Fase Regular. "El ambiente, la presión y la manera de jugar serán diferentes", apuntó, asegurando que su rival "ya está acostumbrado a jugar sin público en Belgrado".

Contador