Jasikevicius: "Cada canasta se celebraba como un gol en el Camp Nou"

Foto de la Euroliga 2003 conquistada por el FC Barcelona
MIGUEL RUIZ - FCB
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 20:37

BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Regal Sarunas Jasikevicius, uno de los integrantes del equipo blaugrana que consiguió en 2003, en el Palau Sant Jordi de la capital catalana, la primera Euroliga de la historia de la entidad, vivirá de una manera muy especial el homenaje que les brindará club y afición este jueves antes del partido contra Maccabi Electra de la última jornada del 'Top 16', ya que sigue en activo y en el Palau Blaugrana, y ha recordado que entonces se celebró cada canasta de la final "como un gol en el Camp Nou".

"Sin duda es de los mejores recuerdos que tengo. Estuvimos con mucha presión aquí para ganar la Euroliga, la gente tenía muchas ganas, y jugarla en casa y ganarla fue maravilloso. Cada canasta se celebraba como un gol en el Camp Nou, fue increíble", recordó emocionado el base lituano en rueda de prensa.

Para 'Saras', uno de los jugadores más queridos en el Palau Blaugrana en la era moderna, fue un momento clave y es un placer haber vuelto para aportar veteranía. "Son diez años, ya, no lo puedo creer. Han pasado súper rápido, ha cambiado todo. Estoy contento de estar de vuelta en el Barça después de tanto, pero ha pasado mucho. Estaba más guapo antes, tío", bromeó.

Ahora, antes de jugar contra Maccabi en un partido que no se juegan nada por ser primeros, verá al Palau homenajearle junto a Juan Carlos Navarro, los únicos en activo, y el resto de integrantes de aquel equipo. "Estoy contento por ver a los amigos, juntos todos otra vez, lástima que no venga Varejao porque sería el alma de la fiesta. Disfrutaremos juntos una noche otra vez y luego ya a preparar el 'play-off'", apuntó.

"Yo soy más viejo, es la primera clave. Son dos equipos muy altos, la primera cosa que me entra es esta. En 2003 era muy difícil entrar a la pintura para el resto de equipos, éramos fuertes por fuera, y ahora es bastante parecido, aunque el estilo es más rápido ahora", comparó al Barça Regal actual con aquel, que contaba con Fucka, Varejao, Femerling, Dueñas y compañía.

Por su parte, el entrenador actual, Xavi Pascual, se mostró contento con la iniciativa y espera brindar a aquel equipo y a su técnico, Svetislav Pesic, una gran fiesta culminada con victoria. "Será un día de celebración, que compartiremos con la gente que en 2003 ganó la primera Euroliga en el Sant Jordi, que se deseó durante muchos años. Es buen momento para celebrarlo juntos ante un Palau lleno", señaló.

"Lo recuerdo con mucha ilusión por ser en Barcelona, sentíamos que era el momento para conseguir este hito tan buscado, y recuerdo la felicidad como barcelonista de celebrar un momento tan esperado", apuntó sobre aquel triunfo de 2003, predecesor del conseguido en 2010 en París con él ya al frente de la nave.

Sobre Navarro y Jasikevicius, sus dos referentes más veteranos del equipo actual, aseguró que son de lo mejor que ha dado el baloncesto europeo. "Son de los mejores en Europa. En aquel momento Juan Carlos estaba en su explosión en importancia, no tenía tanta importancia pero era emergente, y Jasikevicius era uno de los jugadores que más liderazgo daba a aquél equipo y dice muchísimo de ambos, son de los mejores jugadores a nivel europeo", manifestó.

Contenido patrocinado