Sarunas Jasikevicius, Head coach of FC Barcelona during the ACB Liga Endesa match between FC Barcelona and Real Madrid at Palau Blaugrana on April 16, 2023 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / Afp7 / Europa Press
BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Bara, Sarunas Jasikevicius, aseguró que el Zalgiris estará "más cómodo" en el Palau Blaugrana este viernes, en el segundo partido de los 'Playoffs' de la Euroliga tras el 91-69 del primer partido de este miércoles, y por ello quiere que sus jugadores salgan a por el 2-0 y a no verlas venir.
"Zalgiris está orgulloso de hasta donde ha llegado jugando a ese baloncesto físico. Teníamos que proponer nuestro baloncesto en pista primero, sin esperar a lo que hicieran. Este es un segundo partido, ellos estarán más cómodos y es una nueva batalla", valoró en rueda de prensa.
En este sentido, tiene claro qué deberán hacer. "Los jugadores son conscientes de lo que tienen que hacer, pero hay que ponerlo en pista y no es fácil. Todos queremos ganar el segundo partido e ir allí con 2-0, hay que ir paso a paso y hacer mucho trabajo mental, que es claramente la parte más importante", valoró.
"Lo único que podemos entrenar es la parte mental. Hemos visto lo que hemos hecho bien y mal, estamos un poco en la parte de pensar qué pueden intentar hacer ellos de más. Ganes de 25 o de 1, es un 1-0 y nada más. Estamos contentos por empezar la serie bien, tenemos que poner el 2-0", señaló.
Lo bueno es que, pese a algún gesto de dolor en el tobillo por parte de Nikola Mirotic y que Álex Abrines esté jugando infiltrado también en su tobillo, todos estarán disponibles. Puede que hasta Cory Higgins, ausente en el primer pulso. "De momento están todos disponibles y creo que lo estarán para el partido", comentó.
Por su parte, el alero Álex Abrines aseguró que la diferencia entre Zalgiris y Bara "no es de 20 puntos". "Ellos saldrán más agresivos y con más intensidad y tenemos que por lo menos igualar esa identidad", aseguró.
"Hace meses también estábamos en esa situación de estar arriba y que nos remontaran y al final perder o ganar por la mínima. Ayer hubo un par de momentos que ellos hicieron parciales pero estamos fuertes para detener esos intentos de remontada", comentó sobre la fortaleza actual del equipo.
A nivel personal, reconoció que el tobillo está "con molestias". "Espero tratarlo bien para llegar a mañana lo más fresco posible. En líneas generales estoy bien, con confianza y jugando bien tanto en ataque como en defensa. Este año estoy viviendo un buen momento y espero que continúe así hasta final de temporada", se sinceró.