BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado que espera acabar la Fase Regular de la Euroliga en la cuarta posición, aunque no tiene "ninguna certeza" de ello y cree que en lo que se tienen que centrar es en ganar este viernes (20.30) a la Virtus Segafredo Bolonia en el Palau Blaugrana, que es un equipo que está "mal clasificado" pero que ha jugado "un gran baloncesto" en sus últimos partidos.
"Virtus es un equipo que es cierto que está mal clasificado, pero que en los últimos cuatro partidos está jugando un gran baloncesto. Han recuperado jugadores y está jugando muy bien. Vamos a centrarnos en ganar mañana y ya tendremos más información de cómo podremos quedar, pero es imposible saberlo ahora. No tengo ninguna certeza. Yo espero quedar cuarto", declaró en rueda de prensa previa al choque de este viernes.
De cara a este importante duelo, en el que los blaugranas se juegan el pase a los 'Playoffs' de la Euroliga, el técnico catalán podrá volver a contar con Jan Vesely, como anteriormente adelantó Tomas Satoransky delante de los medios, y confirmó posteriormente Joan Peñarroya. "Como ha dicho 'Sato' si no pasa nada mañana tendrá el alta para poder estar con el equipo", declaró.
"Está claro que es importante tener un jugador más porque vamos apretados. Estamos hablando de un jugador con mucha jerarquía. Necesita un tiempo para ponerse en forma y coger sensaciones. Es una gran noticia y esperamos que Jan nos pueda dar todo lo que esperamos en este final de temporada", añadió el técnico blaugrana sobre la figura del pívot checo.
Sin embargo, no quiso comentar nada sobre Dame Sarr y su marcha a Estados Unidos sin el permiso del club, ya que ya dijo "todo lo que tenía que decir" en la previa del partido del pasado domingo frente al Real Madrid. "Todo lo que he dicho de Dame ya lo dije. Espero que le vaya muy bien. Todo lo que tenía que decir ya lo dije y fui bastante claro", concluyó.
Además, el entrenador catalán declaró que su equipo es el mejor de la Euroliga en el dato que valora el balance entre la eficiencia defensiva y la ofensiva en este 2025, lo que demuestra que "el equipo trabaja bien" y que demuestra que "la negatividad" en la que se cae en ocasiones no refleja la realidad, ya que el equipo está compitiendo "bastante bien" en una Euroliga "extraordinaria".
"El equipo trabaja bien. El equipo ha competido bastante bien en una Euroliga extraordinaria. Caemos en una negatividad que los números no reflejan esta negatividad. Tenemos que valorar estos números, cuando has perdido a jugadores como Nico, Juan, Vesely o Metu, pues tiene un valor y creo que bastante grande. Ojalá nos ayude todo esto a ver un buen final de temporada y que se valore el esfuerzo que han hecho todos los jugadores", afirmó.
El técnico catalán reconoció que le gustaría "ahorrarse el 'Play-In' y tener "una semana limpia" pero que dependen de una serie de resultados y que verán que pasa este viernes cuando termine la jornada. "Es evidente que nos interesan una serie de resultados. Al final nosotros vamos a ganar. Nos gustaría ahorrarnos el 'Play In' y tener una semana limpia, pero veremos qué pasa", explicó.
Por último, reconoció que le parecería "lo más lógico" que se unificara toda la última jornada de Euroliga, pero que no sabe "si es mejor o peor" ya que hay "muchos factores", aunque en esta ocasión les pueda beneficiar que no sea unificada por el hecho de ser el último equipo en jugar y conocer todos los resultados antes de salir a pista.
"No lo sé. Hay tantos factores. Me parecía lo más lógico. Somos los beneficios porque tendremos todos los resultados en la cabeza, pero lo que tenemos que hacer es ganar. Hasta hace poco se hacía, no sé si es mejor o peor. Sería lo más lógico que se jugara todos los partidos a la vez", finalizó, en este sentido.