Joan Peñarroya: "No hay nada más arriba que el Barça"

El nuevo entrenador del Barça de baloncesto, Joan Peñarroya, en el Palau Blaugrana
El nuevo entrenador del Barça de baloncesto, Joan Peñarroya, en el Palau Blaugrana - VICTOR SALGADO/FCB
Actualizado: viernes, 21 junio 2024 12:18

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del Barça de baloncesto, el español Joan Peñarroya, aseguró este jueves desde el Palau Blaugrana que "no hay nada por encima" del club blaugrana, en el que espera tener éxitos esta primera temporada tras tomar el relevo al cesado Roger Grimau, que cerró la pasada campaña sin títulos.

"No hay nada más arriba que el Barça. Habrá clubs que estarán a una altura similar, pero el Barça es top a nivel nacional, europeo, es una marca mundial. Es lo máximo", reconoció el técnico en declaraciones a los medios del club.

En la primera semana de Joan Peñarroya como técnico 'culer', el catalán ha tenido las primeras reuniones de trabajo para confeccionar las líneas maestras del nuevo proyecto, junto con el directivo responsable, Josep Cubells, del mánager de la sección, Juan Carlos Navarro, y del secretario técnico, Mario Fernández.

"Cuando empiezas a entrenar, aspiras y sueñas a dirigir un club como el Barça. Llego en un buen momento de madurez, estoy preparado para asumir y afrontar ese reto, que es muy grande. Con la motivación y las ganas de saber, que nunca es fácil, pero tenemos las herramientas para disfrutar y hacer una buena temporada", manifestó.

En esta línea, el de Terrassa destacó que, como entrenador, empezó en EBA y ha pasado por todas las categorías hasta poder ganarse esta oportunidad. "Siempre me he ganado el siguiente paso. Sé lo que es compaginar Liga y Euroliga y sé la trascendencia que tiene formar parte de una entidad como ésta, porque en la familia somos 'culers'", reconoció el extécnico de Baskonia o Valencia Basket, entre otros.

Sobre su filosofía de juego, prefiere ganar 100-99 que 60-59. "El baloncesto se juega a ambos lados de la pista y veremos hacia dónde vamos. No soy de los que piensan que los equipos deben jugar como el entrenador quiere, soy de los que piensan que tengo que adaptarme a los jugadores que tengo. Cuando tengamos el roster completo, cuando nos conozcamos un poco, miraremos más hacia dónde debe ir nuestro juego para sacar el máximo rendimiento posible", reconoció.

"Lo que toca ahora es construir, crear una identidad y hacer camino juntos, con la ayuda del Palau y de nuestros seguidores. Y ese camino es lo que debe llevarnos a aspirar estos títulos por los que queremos luchar", manifestó.

En cuanto al fichaje de Kevin Punter, el primer refuerzo de cara a la próxima temporada, aseguró que cuando salió su nombre se pusieron de acuerdo "rápidamente". "En el baloncesto actual se necesitan jugadores de estas características, con capacidad de generar mucho peligro por sí mismos. Ha demostrado a primer nivel que es capaz de ser un jugador decisivo y con la trayectoria que tiene creo que puede ayudarnos a ser un equipo mejor", celebró.

El cuerpo técnico que dirigirá Joan Peñarroya ya ha quedado definido. El nuevo técnico azulgrana contará con Òscar Orellana, Víctor Sada, Rafa Martínez y Xavi Beltran como entrenadores ayudantes. Carles Marco, por su parte, no continuará.

Contador

Leer más acerca de: