José Luis Sáez: "Hay un gran desequilibrio en la competición y es un problema estructural"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 12:07

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha lamentado el "problema estructural" que sufre la Liga Endesa debido al "desequilibrio" de presupuestos entre Real Madrid y Barcelona -de nuevo finalistas de la competición- y el resto de equipos, al tiempo que ha defendido que "no hay tanto conflicto" entre la FEB y la ACB, con la que mantiene "una buena relación".

"Las batallas las ganan los que tienen más cañones. Normalmente el que tiene más presupuesto es el que llega más alto. Ahora mismo hay un gran desequilibrio, por eso tiendo hablar de que no debemos aumentarlo. Es un problema estructural y no se puede analizar en un 'tuit'. No tengo la varita mágica para resumirlo, pero sí sé lo que me gustaría hacer", apuntó Sáez en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por LAE, Liberbank y Repsol.

Este camino pasa poque "todos" los estamentos del baloncesto sean "muy generosos para que el producto pueda crecer". "La FEB no compite con la ACB, ni la ACB con la Euroliga o la NBA. Tenemos que estar trabajando de la mano porque el producto cada día será mejor. Si no lo hacemos así cometeremos un error. Nos los están diciendo otros, pero no queremos escuchar. Pero estamos vivos, tenemos una buena marca y un buen sector. Vamos a ver cómo crecemos todos sin ningún tipo de personalismo. Si el sector es sólido todos podemos crecer", reivindicó.

El dirigente aseguró que mantiene "una buena relación con la ACB" y que "no hay tanto conflicto" entre ambos organismos. Así, reconoció que "hay momentos con diferencias, pero se expone y en función de cada competencia cada uno desarrolla su programa", ya que "el conflicto solo paraliza".

Uno de esos temas en los que reconoció diferencias es el sistema de ascenso de la Adecco Oro a la Liga Endesa, mermado por el desembolso económico que supone para los clubes que " ha conseguido sus derechos deportivos al ascenso" y que "no deberían sufrir desilusiones" así.

"Es un sistema que hay que revisar urgentemente. No creo en las competiciones cerradas porque son el principio del fin. Lo llevo defendiendo muchísimas cosas, otra casa es que lo defienda con éxito. Hay cuestiones que dependen de otros agentes. No es bueno para nadie porque produce un tapón de la liga nacional a las competiciones internacionales. Deberíamos ir por otro camino", zanjó.