El Joventut busca billete para el 'playoff' en Vitoria

Baloncesto/Liga Endesa.- (Previa) Baskonia
ACB PHOTO - Archivo
Actualizado 22/05/2019 16:05:20 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Fernando Buesa Arena, sede el pasado fin de semana de la 'Final Four' de la Euroliga, volverá a abrir sus puertas este miércoles para el encuentro entre el Kirolbet Baskonia y Divina Seguros Joventut, último de la jornada 33 de la Liga Endesa con importante objetivos en juego para ambos equipos.

El equipo vitoriano (25-7) es tercero en la clasificación, y ya no tiene opción matemática de finalizar primero en la liga regular ya que además de necesitar la victoria en sus dos partidos ante Joventut y Valencia Basket, también le hacía falta que el Real Madrid perdiese los dos que le restan, cosa ya imposible tras el triunfo madridista ante los 'taronja'.

Más accesible se le presenta la posibilidad del segundo puesto, ya que le bastaría con empatar a triunfos con el Barça Lassa (26-7), aunque el temido triple empate con barcelonistas y madridistas le mandaría a la tercera plaza. Con la plantilla descansada tras diez días sin partido oficial, Velimir Perasovic podrá contar con Tornike Shengelia tras su reciente operación en el tabique nasal, pero no con Jayson Granger y Matt Janning.

Por su parte, el Joventut llega a las dos últimas jornadas en una posición soñada a principio de curso, ya que le vale una sola victoria, ya sea en Vitoria o el próximo domingo ante un Movistar Estudiantes que no se juega nada, para confirmar su presencia en las eliminatorias por el título.

La 'Penya', que ya sorprendió al Baskonia en la Copa del Rey con un histórico Nico Laprovittola (50 de valoración), quiere confirmar su objetivo rompiendo su mal fario en el Fernando Buesa Arena, donde no gana desde 2012. Carles Duran tiene la importante duda de Marko Todorovic por una contusión en la rodilla izquierda y tampoco es segura la participación de Conor Morgan.

Contador