Juan Carlos Navarro, nuevo mánager de baloncesto del FC Barcelona

Juan Carlos Navarro en el banquillo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/09/2018 13:24:29CET

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ya exjugador del FC Barcelona Lassa Juan Carlos Navarro será a partir de ahora el nuevo mánager de la sección, con varias funciones como la de representar al club a nivel institucional o la de encargarse de la parte formativa en busca de llevar a canteranos al primer equipo.

Según desveló el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, Navarro deja las pistas tras 20 años en el equipo para formarse en los despachos y ser el nuevo mánager de la sección, con tres facetas importantes a desarrollar.

Por un lado, la vertiente más institucional le hará representar al club en actos relevantes, como sorteos de competiciones. También se formará en la gestión interna de la sección y, por último, tendrá la función de formación de jugadores jóvenes de la base.

"Navarro no se retira, tiene una oferta del club y continuará vinculado al baloncesto blaugrana, con un nuevo cargo que será el de manager de la sección, con varias funciones y entre ellas una deportiva vinculada a la formación de los jóvenes como referencia que es", señaló Bartomeu.

"Es un reto de los últimos años, y nos ayudará a mejorar la formación y la sección. Seguirá los pasos de otras leyendas que se han ido incorporando a la estructura del club. La huella de Navarro es incomparable, como jugador y capitán, hablar de él es hablar de una institución, de una leyenda, para mí el mejor jugador de la historia del baloncesto blaugrana", expresó.

Por su parte, Juan Carlos Navarro aseguró tener "muchas ganas de sumar" en el club. "Con mi experiencia, para ayudar al club de otra manera y sobretodo a la gente joven en su transición hacia el primer equipo. Seguiré disfrutando del basket pero con otra función", señaló el nuevo mánager del baloncesto blaugrana.

"Hace tiempo que no sale de la cantera para el primer equipo. Creo que puedo aportar mi experiencia de 25 años, y para un joven que un referente como yo pueda aportar cosas puede ser importante", aportó en este sentido.