El juego de equipo de los Grizzlies se impone a los Rockets de Yao-Ming

Actualizado: martes, 31 enero 2006 11:44


MEMPHHIS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Memphis Grizzlies sumó una nueva victoria en la temporada de la NBA al derrotar en el FedEx Forum a Houston Rockets por 86-77, gracias en buena medida al buen juego de equipo de los de Mike Fratello.

Y es que en la noche de ayer no hizo falta la mejor versión del ala-pívot español Pau Gasol. El catalán tuvo buenos números al anotar 16 puntos, aunque con discretos porcentajes (5/11 en tiros y 6/10 en libres), pero batalló en la zona ante Yao-Ming capturando once rebotes, y pudo repartir cinco asistencias.

De todos modos, tres compañeros del de Sant Boi le echaron una mano con doce tantos o más. El base Chucky Atkins fue el máximo anotador de los Grizzlies con 19, el alero Mike Miller, saliendo desde el banquillo, aportó 15, y por último Shane Battier, otros 12.

Estas cifras sirvieron para batir a unos Rockets donde Tracy McGrady estuvo parcialmente frenado quedándose en 23 puntos y 10 rebotes y Juwan Howard 18. Por su parte, el regreso de Yao-Ming, que se había perdido los últimos 21 encuentros, tampoco ayudó ya que el chino anotó 15 puntos y cogió ocho rebotes.

El partido estuvo bastante igualado, aunque los locales llegaron por delante al descanso (43-39). El equilibrio apenas se rompió en la reanudación, pero con 54-52 en el electrónico, los Grizzilies apretaron y con un parcial de 14-3 (68-55) se escaparon de cara al cuarto final donde administraron su renta sin demasiados problemas.