Kalinoski amplía su contrato con Unicaja hasta 2027

Archivo - El escolta estadounidense Tyler Kalinoski, en un partido con Unicaja.
Archivo - El escolta estadounidense Tyler Kalinoski, en un partido con Unicaja. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 10:50

   MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El escolta estadounidense Tyler Kalinoski amplió este martes su contrato con Unicaja hasta 2027, ampliando así una temporada más su vinculación con el conjunto malagueño, con el que le restaban aún dos años, según un comunicado de la entidad.

   "El Unicaja y Tyler Kalinoski han llegado a un acuerdo para prolongar la continuidad del jugador hasta 2027, ampliándose una temporada más la vinculación del escolta estadounidense con el conjunto malagueño", avanzó el equipo en su página web.

   Kalinoski firmó con el Unicaja en julio de 2022 y en estos dos primeros años "se ha consolidado como uno de los jugadores más sólidos del equipo en ambos lados de la cancha". El escolta, con pasaporte belga, es uno de los jugadores más sólidos de la plantilla malagueña, habiendo disputado 59 partidos esta temporada, repartidos entre Liga Endesa, BCL, Supercopa y Copa del Rey. En total, ha jugado 119 encuentros con la camiseta del equipo andaluz desde su llegada.

   El exterior promedió en el curso que acaba de culminar 7,7 puntos, 2,3 rebotes, 1,7 asistencias, casi un robo y 6,8 de valoración en 18:36 minutos de juego, muestra de su impacto en la pista. Kalinoski es el mejor triplista del Unicaja (86 triples anotados, con el 36,9% de acierto) y el que mejor porcentaje posee desde los tiros libres (94,6%, con 35/37).

   "Ahora, la afición continuará disfrutando de un jugador que gracias a su juego y entrega se ha convertido en uno de los favoritos de la grada, demostrando que es mucho más que un tirador y que ha sido pieza clave en la exitosa última temporada", resaltó el Unicaja en su comunicado.

Contador