Kotsar, Chiozza y Theodore no continúan en el Baskonia

Archivo - Maik Kotsar intenta una canasta en un partido del Baskonia
Archivo - Maik Kotsar intenta una canasta en un partido del Baskonia - Michele Nucci / LiveMedia / DPPI / AFP7 / Europa P
Publicado: martes, 25 junio 2024 10:57

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pívot estonio Maik Kotsa, y los bases estadounidenses Chris Chiozza y Jordan Theodore no continuarán la próxima temporada en el Baskonia, según anunció este martes el equipo vitoriano en un comunicado.

El interior llegó en verano de 2022 tras su paso por el Hamburg Towers de la liga alemana, para debutar en la Euroliga con el equipo baskonista. En su primera campaña se convirtió en una de las revelaciones del conjunto vasco, firmando 11,3 puntos de media y 5,2 rebotes en la máxima competición continental, con actuaciones destacadas como los 23 puntos y 40 de valoración ante el Alba de Berlín.

En la segunda campaña, sus prestaciones bajaron hasta los 5,6 puntos y 3,3 rebotes, sobresaliendo los 15 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración que firmó ante el Fenerbahce. Por su parte, Chiozza y Theodore llegaron mediada esta pasada temporada, para paliar las ausencias en la posición de base, y no lograron hacerse un hueco en la rotación de Dusko Ivanovic.

El primero promedió 1,9 puntos y 2,5 asistencias en Euroliga, mejorando un poco sus prestaciones en ACB con 3,6 puntos y 2,6 asistencias, sin conseguir convencer al técnico montenegrino. Tampoco lo logró Jordan Theodore, que llegó en el mes de febrero para ayudar en la dirección de juego, y sumó 3,5 puntos y 1,1 asistencias de media, con una participación decreciente en la competición europea, y que no pudo mejorar en ACB, con un pobre 12,5% en triples.

Contador