Laso: "Cuando se termina un campeonato se cierra una puerta y se abre otra"

Pablo Laso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 octubre 2015 15:54

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha asegurado que la Supercopa Endesa ya ha terminado y "lo primero es pasar página", afirmando que con el inicio de una nueva competición como la Liga Endesa "se abre otra puerta".

"Lo primero es intentar pasar página. Cuando se termina un campeonato se cierra una puerta y se abre otra. Es lo que hemos intentado hacer durante los años pasados. Cuando ganamos la Supercopa, empezamos a pensar en la Copa, luego la Euroliga, después la Liga y la Intercontinental. Obligatoriamente te ves forzado a tener que pensar en el futuro, pero con la misma ambición que has tenido en el pasado", explicó el técnico este martes tras la presentación de la temporada 2015/16 de la Liga Endesa

Ante la comparación de su equipo con lo logrado la pasada campaña, señaló que aunque "muchas cosas buenas vienen del año pasado" son un "equipo totalmente diferente". "Tanto Barcelona, como Unicaja, Valencia o Baskonia van a intentar luchar al máximo por conseguir sus objetivos", avisó, añadiendo que se enfrentarán a "grandes rivales y será un año difícil".

Sobre esos duros rivales, afirmó que "es una liga muy competitiva" y no se trata "nuca de una liga de dos", especialmente cuando su equipo juega fuera de casa. "Cada partido es diferente y durísimo y todo lo que pienses en el final te lo vas a ir dejando por el camino. Todos son muy duros y no pienso que es una liga de dos porque no sabría decir si esos dos somos Real Madrid y Barcelona", apuntó.

Laso se mostró cauto con el inicio de temporada, pero dijo que "todos los inicios de temporada son ilusionantes". "Luego esperas que todo vaya bien, a nivel físico que no haya lesiones y que el equipo sea capaz de crecer durante la temporada. Sabemos que es una competición larga, muy difícil cada fin de semana. Ahora lo primero es intentar acoplar a la gente nueva, poder ir haciendo equipo e ir preparándonos para los grandes retos que se aproximan poco a poco", observó.

Para el entrenador blanco, la pretemporada ha sido especial y subrayó que han tenido "muchos jugadores fuera jugando con sus selecciones", pero no es excusa para el primer partido de la Liga, en el que se medirán a Valencia Basket. "Hay que empezar con buen pie, el Valencia es un equipo que ha hecho una pretemporada muy buena, ha reconstruido el equipo, con nuevo entrenador. Se han mostrado muy competitivos desde el principio y para nosotros es un equipo complicado", destacó.

El técnico madridista comentó que la afición "tiene en cuenta el esfuerzo del año pasado" y aseguró que "la temporada es larga y es muy difícil ser competitivos los diez meses de competición", y de momento los jugadores tienen que "encontrarla forma física". Por ello, valoró que los seguidores sabrán "esperar y apoyar al equipo para que vuelva a dar el máximo nivel en los momentos importantes de la temporada".

Un partido para recuperar la forma será el que enfrentará al Real Madrid con los Boston Celtics este jueves, del que Laso comentó que "es un premio para los aficionados del Real Madrid", pero avisó de que cuando "saltas al campo" el equipo lo que quiere es "competir y hacerlo lo mejor posible". "Es reeditar un partido con dos clásicos del baloncesto mundial. Los Celtics son un equipo que todo el mundo reconoce, campeón de la NBA muchos años y con una gran trayectoria y el Real Madrid también lo es", concluyó.

Leer más acerca de: