La Liga Endesa 2018-2019 se verá en 140 países de cuatro continentes

Presentación de la Liga Endesa 2018/19
ACB PHOTO/E.COBOS
Publicado 26/09/2018 16:35:53CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Liga Endesa 2018-19, que da comienzo este jueves, se podrá ver hasta en 140 países de cuatro continentes, en lo que supone un refuerzo al nuevo modelo de comercialización de derechos internacionales por parte de la ACB.

La Asociación ha iniciado este verano una nueva etapa en la comercialización de los derechos internacionales asumiendo de forma directa tanto las negociaciones como la gestión de los operadores de los diferentes territorios. Este nuevo modelo de explotación supone un paso adelante en su proceso de internacionalización, tras una fase de ocho años de colaboración con la multinacional MP&Silva.

De este modo, este nuevo ciclo supondrá una mejora tanto de la difusión como en el resultado económico de la explotación de los derechos ya que la mayoría de los nuevos contratos tienen carácter multianual y se extienden hasta la temporada 2020-21.

Así, estos acuerdos llevarán la Liga Endesa a todo Latinoamérica y el Caribe a través de 'FOX Sports Latinoamérica' y a Estados Unidos con 'Eleven Sports Network', mientras que se verá en todo Oriente Medio y norte de África con 'Sharjah TV', y con 'FOX' en el resto de África.

En Europa, el torneo español se disfrutará en los países balcánicos (Macedonia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Kosovo, Montenegro y Serbia) con 'Arena Sport', y llegará a Portugal ('Eleven Sports'), Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein y Luxemburgo ('DAZN'), Grecia ('OTE Sport'), Lituania ('Sport1 TV'), Turquía ('D-Smart'), Letonia ('Best4sport.tv'), Bulgaria ('Nova Sports'), Chipre ('CytaVision'), Polonia ('SportKlub'), Georgia ('Silknet') y Rumanía ('TVR'), además de Israel ('Charlton TV').