BARCELONA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha asegurado que la capital británica está "orgullosa" por acoger la 'Final Four' de la Euroliga y, con ello, prolongar el legado del baloncesto en la ciudad tras el éxito que fue dentro de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del pasado verano, y se ha mostrado personalmente encantado de poder desplegar una 'Fan zone' gratuita y de participar en un proyecto de desarrollo para que el baloncesto se disfrute más que nunca.
"Londres está orgullosa de acoger la prestigiosa 'Final Four' de la Euroliga, otro testimonio del 'status' de esta ciudad como sede de alto nivel para eventos de elite. Estoy encantado de dar la bienvenida también al a 'Fan zone' en Trafalgar Square y dar a todos la oportunidad de probar este deporte", comentó Johnson en la presentación de la final a cuatro.
Cerca del London Bridge, donde el alcalde pudo hacer unas canastas con vistas a una de las mayores atracciones turísticas y a la vez símbolo de la capital británica, tanto él como el director general de la Euroliga, Jordi Bertomeu, además del internacional inglés Pops Mensah-Bonsu, presentaron los detalles de la primera 'Final Four' que tendrá lugar en suelo inglés.
Más allá de que el espectacular O2 acoja la final a cuatro, del 10 al 12 de mayo, la céntrica plaza de Trafalgar tendrá una por completo gratuita 'Fan zona' un lugar donde aunar a la afición inglesa y a las cuatro clasificadas y dar a conocer el baloncesto a una población londinense que hasta el momento no lo tenía entre sus deportes predilectos.
Además, Bertomeu celebró junto al alcalde que la Euroliga siga trabajando a través del proyecto 'One Team' en la prosperidad del baloncesto de base en la ciudad una vez acabe también la celebración de la 'Final Four'. "Demuestra el impacto positivo que el deporte puede tener en las comunidades locales y el desarrollo de la base", comentó el CEO de la Euroliga.