El Madrid falla en Atenas y cede el liderato

Panathinaikos - Real Madrid
HTTP://WWW.EUROLEAGUE.NET
Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 22:29

El Madrid falla en Atenas y cede el liderato

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid perdió (88-82) este jueves en su visita al Panathinaikos de la jornada 26 de la Euroliga cediendo en su primera opción matemática de asegurar el factor cancha en los 'play-off', un choque de altibajos y mucha defensa que se tiñó de verde en los últimos cuatro minutos.

Los de Pablo Laso tropezaron en Atenas sin el habitual acierto, sin encontrar a Sergio Llull, y superados en la guerra de guerrillas por los de Xavi Pascual. El técnico catalán, ex del Barça, se llevó el gato al agua ahogando a su rival y encontrando el acierto en las últimas jugadas por medio de Singleton y James.

El primero, que terminó como máximo anotador del partido con 21 puntos, dio el colchón que nunca tuvo un Madrid que cerró el encuentro con 16 balones perdidos. Después, James y Calathes mandaron sobre el parqué en su dirección de juego para ampliar las opciones de Panathinaikos de avanzar a cuartos de final.

Sin un claro dominador, el duelo pareció siempre condenado a ese final apretado. Pequeños parciales en cada canasta, errores y aciertos repartidos, intensidad defensiva y descuido, una ensalada de acciones que no permitió ver un favorito a hacerse con la victoria hasta que con cuatro minutos para el final el cuadro griego se afianzó en una renta de seis puntos.

En el choque de estilos, sin acierto especial en ningún equipo, triunfó el de Xavi Pascual. El Madrid jugó al ritmo que quiso Panathinaikos, perdiendo muchos balones y ampliando sus opciones con el rebote. De inicio en ambas partes no entró como cabía de esperar un Madrid siempre despertado por Randolph. El pívot ex de la NBA (13 puntos y 9 rebotes) fue el mejor de los suyos.

En el espesor de la batalla, el Panathinaikos fue siempre un paso por delante 10-5. Buenos minutos de Rudy y Hunter en el segundo cuarto dieron con la tecla en el Madrid para meterse en el partido. El primero de los muchos intercambios de golpes, contestado por Feldeine en los griegos (33-28). Los parciales a favor y en contra mandaron también tras el descanso.

Doncic asumió protagonismo en la segunda mitad blanca mientras que Rivers se convirtió en pesadilla de su ex equipo (58-58). Con todo igualado, las pérdidas, de manera sorpresiva con Llull como protagonista, condenaron a los de Laso. Singleton enseñó el camino y James dejó el triunfo en casa con un triple decisivo a un minuto del final.

Pendiente del resto de resultados de la jornada, el Madrid buscará hacer los deberes la próxima en el Clásico ante el Barcelona para asegurarse estar entre los cuatro primeros. De momento, cede el liderato de la Euroliga con su segunda derrota en tres partidos en favor de un CSKA que puede poner este viernes una victoria de por medio ante Baskonia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PANATHINAIKOS, 88 - REAL MADRID, 82. (43-41, al descanso).

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Calathes (5), Rivers (13), Gist (11), Nichols (2) y Singleton (21) --cinco inicial--; Pappas (4), Bourousis (2), James (14), Fotsis (-), Feldeine (14) y Gabriel (2).

REAL MADRID: Llull (10), Taylor (7), Maciulis (-), Randolph (13) y Ayón (12) --cinco inicial--; Reyes (2), Doncic (10), Rudy Fernández (8), Carroll (6), Hunter (10) y Thompkins (4).

--PARCIALES: 21-19, 22-22, 15-17 y 30-24.

--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Boltauzer (SLO) y Balak (ISR). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Centro Olímpico de Atenas, 16.800 espectadores.

Leer más acerca de: