Actualizado 21/05/2009 12:45 CET

Los Magic sorprenden a los Cavaliers, pese a la brillante actuación de LeBron James

CLEVELAND (ESTADOS UNIDOS), 21 May. (EUROPA PRESS) -

Orlando Magic protagonizó la primera sorpresa de la final de la Conferencia Este al lograr el primer triunfo de la serie ante los todopoderosos Cleveland Cavaliers (106-107), que no supieron aprovechar los 49 puntos de LeBron James.

Los de Orlando se hicieron con el triunfo en un agónico final donde un triple de Rashard Lewis a falta de 14,7 segundos les dio el triunfo, mientras que los 'Cavs' lo intentaron, pero el lanzamiento de Mo Williams rebotó en el aro y no entró.

Dwight Howard firmó 30 puntos y 13 rebotes antes de ser eliminado por personales a falta de 25 segundos para el final y y Lewis añadió 22 puntos para Orlando, que ya dominaba en el descanso a Cleveland por 43-59.

Los Cavaliers, de la mano de su estrella LeBron James que además de los 41 puntos dio 8 asistencias y capturó 6 rebotes, reaccionaron tras el descanso y volvieron a mandar en el marcador (63-48), pero Magic se recuperó con un gran tercer cuarto y se acercó a 4 puntos (82-78) de cara al último parcial del encuentro.

Orlando, más motivado que nunca, dominó el partido y volvió a ponerse por delante a falta de 10 minutos, haciendo que los últimos instantes fueran de intercambio constante en el marcador.

Lewis adelantó a Orlando a falta de 31 segundos para el final, y LeBron James, designado el 'MVP' de la fase regular de la NBA, respondió con un triple para poner a Cleveland 106-104 antes de que Lewis lograra el triple definitivo que daba el triunfo a su equipo.

Con este triunfo, los Orlando Magic han ganado tres veces en cuatro partidos a los Cavaliers esta temporada, y han roto la racha de los 'Cavs', que no conocían la derrota en estos 'play-offs' donde sumaban hasta hoy ocho victorias consecutivas.

Lo más leído

  1. 1

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  2. 2

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  5. 5

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada