MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que no esperaba estar "tan bien" en el Circuito de las Américas, donde ha marcado durante los tres días de entrenamientos los mejores tiempos, pero que hay que "ver" la realidad, ya que de cara al Gran Premio de Catar los pilotos con los que competirá han rodado más veces en todos los circuitos y tienen una "buena base".
"Este resultado es mejor de lo que me esperaba. Tenemos que ver la realidad, y lógicamente, no esperaba estar tan bien en un circuito nuevo. Al final, todos los circuitos que hay en el Mundial son circuitos en los que los demás ya han rodado varios años con estas motos, tienen experiencia y una buena base. Para mí será todo nuevo, me he adaptado muy bien y esto es un punto importante", aseguró el piloto en una entrevista facilitada por su equipo.
Marc Márquez contó que donde "más" se aprende es en el primer test, y que en Austin ha entendido "un poco más" la moto. "Sobre todo en el de Malasia, más que en Valencia, porque allí hice muy pocas vueltas. En Austin ya he entendido un poco más la moto. Al no tener una base en la puesta a punto, tienes que trabajar mucho más y, aunque para el piloto es más duro, al final también aprendes más. La verdad es que estos días es cuando he entendido más de la electrónica de la moto", dijo.
El piloto es consciente de que a pesar de haber conseguido los mejores tiempos en los entrenamientos, el día del Gran Premio será complicado. "La clave fue tomarnos el test con mucha calma, sobre todo al principio. Lo planificamos muy bien y me entró bien el circuito. Me adapté y fue lo importante, pero creo que en el Gran Premio todos los pilotos encontrarán rápido una base. Lo de estos tres días es un poco ficticio y la realidad será que todos estaremos mucho más juntos", subrayó.
Además, el campeón del mundo de Moto2 cree que la primera parte de la carrera será el sector donde se marcará la diferencia. "Este circuito está dividido en dos zonas. Creo que en la primera parte, la de las chicanes se marcará la diferencia, porque físicamente este punto cansa mucho y vas constantemente haciendo mucha fuerza. El último parcial también es bastante complicado, sobre todo las tres curvas de derechas consecutivas. En este punto también hay mucho tiempo en juego", explicó.
En cuanto a la moto, el piloto catalán indicó que en Austin ha empezado a divertirse encima de ella, ya que va un poco "más suelto". "Aún hay puntos en los que voy un poco rígido, pero que vaya más rígido o más suelto creo que al final no me hace ir rápido o lento. Ir más suelto me permite ser un poco más constante, y cuando baja el rendimiento de las gomas puedo jugar más con el peso del cuerpo. En la última parte del segundo día y en el tercero, me he sentido muy bien", dijo.
Además, Marc Márquez señaló "la aceleración y las curvas lentas" como los puntos fuertes de su nueva moto, la Honda RC213V. "En los circuitos de 'stop and go' es donde creo que podemos sacar más ventajas", apuntó.
Para finalizar, declaró que el Circuito de las Américas será "bonito" para los espectadores porque se puede adelantar en muchísimos puntos y confesó que le hace ilusión correr en los circuitos de casa porque al estar con la afición "son especiales".