Más de 12.000 personas han utilizado 'L'Alqueria del basket' en su primer año

La nueva L'Alqueria del Basket del Valencia
VALENCIA BASKET - Archivo
Publicado 26/09/2018 16:18:23CET

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 12.000 personas han utilizado 'L'Alqueria del basket', las instalaciones en las que se forjan los talentos del Valencia Basket, en el primer año desde que la mayor instalación de baloncesto de formación de Europa abrió sus puertas el 27 de septiembre de 2017, informa el club en un comunicado.

En este año se han celebrado 7 grandes torneos nacionales e internacionales, con 4.220 participantes repartidos en hasta 332 equipos. Entre ellos, destacaron la Fase Previa de la Minicopa Endesa, el Basketball Valencia Challenge, L'Alqueria del Minibasket, la Valencia Basket Cup, el Over 40 Basket, las Fases Finales Autonómicas y los Torneos BAM de selecciones nacionales.

Asimismo, 4.151 visitantes, con una media de 346 mensuales, han conocido la instalación de forma guiada, 6 franquicias NBA, 1.208 niños y niñas dentro del programa "Tu Cole en L'Alqueria", 348 niños y niñas en las Escuelas de Navidad, Pascua y Verano, y más de 600 aficionados, así como diversos colectivos y personalidades relacionadas con el mundo del deporte.

Con la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y Bankia se han organizado más de 14 clínics con importantes ponentes, en los que han asistido más de 1.200 entrenadores de diferentes clubes de la región valenciana.

MÁS DE 1.000 PARTICIPANTES EN EVENTOS

L'Alqueria del Basket también ha sido un punto de encuentro por la organización de eventos deportivos, entre los que destacan los impulsados por la Fundación Trinidad Alfonso, como el Actibasket, el Campeonato de España de Basket de Silla de Ruedas y el Proyecto FER, y otros como el NBA JR World Championship o el Facehoop Shooting Camp.

Igualmente, se ha destacado como sede para eventos empresariales relacionados con el baloncesto, acogiendo a más de 1.500 participantes en actos como la Gala del 30º Aniversario de la revista Gigantes, convenciones de Zurich, Atmosfera Sport, InfinitC o el Marketing Meeting de Valencia Basket.

Se han acumulado 8.990 horas de trabajo, con 5.060 entrenamientos y 647 partidos solo con los 553 jugadores y jugadoras que formaban los 50 equipos de Cantera y Escuela, con hasta 65 entrenadores trabajando en su evolución.

Hasta 17 jugadores, además de dos técnicos y un preparador físico, han sido protagonistas con la Selección Española durante la temporada. Una evolución que se personifica en Álex Vera, jugador que tras debutar en Liga ACB, inscribió su nombre en el Muro de los Sueños.

UNA INVERSIÓN DE 22 MILLONES

La inversión del propietario del Valencia Basket Juan Roig ascendió en 2017 a 35 millones de euros, a través del Valencia Basket Club y la Fundación Trinidad Alfonso, que desarrollan un plan de trabajo de "Mecenazgo Deportivo de Juan Roig" para la transmisión de los valores de la Cultura del Esfuerzo y para aumentar el impacto económico y social de sus acciones en la Comunidad Valenciana.

Estos 35 millones en 2017 se desglosan en 8,5 millones invertidos en el club de baloncesto, 9,5 millones en la fundación y 17 millones en terminar L'Alqueria del Basket, cuya infraestructura tuvo un coste total de 22 millones.