Memphis cae en un ofensivo partido ante los Warriors y con un buen Navarro

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 12:31


MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Memphis Grizzlies sigue sin ofrecer su mejor nivel cuando juega en el FedEx Forum y encajó su quinta derrota consecutiva como local tras caer en un partido marcado por los ataques ante Golden State Warriors por 117-125.

Los dos conjuntos optaron por la ofensiva antes que por la defensa y ahí salieron peor parados los de Marc Iavaroni, que ante un rival que destaca por su facilidad para anotar rompió el partido antes del descanso y no se vio ni siquiera afectado por los 40 puntos que encajó en el cuarto final, que no sirvieron para nada.

Además, los locales no contaron con una de sus mejores armas ofensivas, el ala-pívot español Pau Gasol, que el pasado jueves se lesionó en un dedo de su pie, y se perdió su tercer partido, afectando al juego de los suyos, sobre todo en el rebote (35 capturas Grizzlies por 52 Warriors).

En cambio, la baja del de Sant Boi sigue abriendo las puertas a Juan Carlos Navarro, principal recambio para Iavaroni cuando tiene la baja de un jugador alto. El escolta no estuvo tan excepcional como ante los Magic, pero fue de los mejores anotadores de los Grizzlies.

El jugador ex azulgrana anotó un total de 17 puntos en los más de 35 minutos que estuvo en la cancha, con 4/6 en tiros de dos y 3/8 en triples, a los que añadió dos rebotes y otras tantas asistencias. La 'Bomba' fue el cuarto mejor hombre en ataque de Memphis, nuevamente liderado por Rudy Gay, autor de 32 puntos, bien acompañado también por Mike Miller (20) y Kyle Lowry (18).

De todos modos, los Warriors fueron superiores y sólo se relajaron en los doce minutos finales. Tras un primer parcial igualado (32-34) y en el que los locales llegaron a mandar por diez puntos, apretaron a su rival en defensa y, sin bajar su ofensiva (34), se marcharon al descanso con una cómoda renta (56-66).

Además, nada más reanudarse el encuentro, un parcial de 0-9 permitió a Golden State Warriors romper definitivamente el encuentro y dejar en nada los intentos de Navarro y compañía para evitar una nueva derrota.

Los mejores en el equipo de Don Nelson fueron sus hombres de perímetro. Así, destacaron Stephen Jackson (28 puntos y 12 rebotes), Monta Ellis (23) y Baron Davis (22 y 8 asistencias), mientras que desde el banquillo contaron con la aportación de Al Harrington (17) y de Kelenna Azubuike (15), que no falló ninguno de sus tiros.