Actualizado 27/02/2006 11:30 CET

Minnesota Timberwolves alarga la mala racha de Memphis Grizzlies

MINNESOTA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Minnesota Timberwolves alargó a tres los partidos consecutivos sin conseguir la victoria de los Grizzlies de Memphis al derrotarles por 105-99 en el Target Center, en un encuentro donde Pau Gasol brilló, pero no lo suficiente para conducir a su equipo al triunfo.

El ala-pívot catalán anotó 23 puntos (7/12 en tiro y 9/11 en libres), capturó seis rebotes y repartió dos asistencias, pero en el aspecto negativo está la pérdida de cinco balones.

El español estuvo ayudado por el base Atkins, que hizo 22 tantos, y ganó su duelo personal a Kevin Garnett, que fue uno de los destacados de los Timberwolves con 17 puntos y 10 rebotes, aunque el mejor de los suyos fue el escolta Ricky Davies (35 tantos).

Minnesota mandó desde el principio en un encuentro igualado, pese al esfuerzo de Pau Gasol, 13 puntos en los dos primeros cuartos, y Chucky Atkins, y al descanso llegó mandando en el electrónico (58-54).

En la reanudación, los locales rozaron la decena de puntos de ventaja y entraron con una cómoda ventaja en el cuarto final (81-72).

Los de Mike Fratello, que echaron de menos a Eddie Jones y su tiro exterior, apretaron y se acercaron peligrosamente (86-84) antes de que los Timberwolves volviese a abrir una brecha de diez puntos y asegurasen el triunfo.

De este modo, Memphis Grizzlies pierde su tercer encuentro consecutivo y desciende al séptimo puesto de la Conferencia Oeste por detrás de Los Angeles Clippers y Nueva Orleans.

LOS CELTICS SE IMPONEN A LOS LAKERS

El duelo entre dos de los mejores aleros de la NBA, Paul Pierce y Kobe Bryant, se resolvió a favor del primero y de sus Celtics de Boston, que derrotaron (112-111) a los Lakers de Los Angeles.

No hubo tregua en la batalla entre ambos jugadores, que cumplieron con las expectativas puestas en ello y mantuvieron el pulso hasta los últimos segundos.

Pierce, que sumó 39 puntos, incluido un tiro libre decisivo a falta de 3.2 segundos, culminó así uno de los mejores meses de su carrera como jugador profesional. Y es que los promedios del jugador de Inglewood en los 11 partidos disputados en febrero son de 33,5 tantos.

Bryant, por su parte, estuvo a la altura en este cara a cara, pero al final tuvo que ceder. El angelino anotó 40 puntos pero sólo pudo aportar tres en el último período, fallando incluso el tiro final.

INDIANA ROMPE ANTE LOS NETS SU MALA RACHA

En East Rutherford, los Pacers, tras sufrir seis derrotas consecutivas, pusieron fin a su mala racha ante los Nets (91-101).

Peja Stojakovic encestó 22 puntos y Fred Jones añadió otros 22 ser los hombres claves del encuentro.

Jones anotó siete puntos en un lapso de 2:30 minutos en el período final para Indiana (28-25) después de que los Nets habían reducido una desventaja de 15 puntos en el tercer período, a sólo cinco a la mitad de cuarto período.

Richard Jefferson anotó 23 puntos para encabezar a Nueva Jersey (31-24), que jugó casi todo el partido sin la participación de su mejor anotador, Vince Carter, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha hacia el final del primer período y ya no regresó al partido.

WEST Y PAUL TUMBAN A PORTLAND

En Portland, David West consiguió 12 de sus 22 tantos en el último acto para guiar a los Hornets de Nueva Orleans al triunfo (88-75) sobre los Trail Blazers.

Los Hornets lograron un parcial de 12-4 en el período final para encarrilar el choque (75-66) hacia la que sería su séptima victoria en nueve encuentros. El novato Chris Paul respaldó a West con 19 puntos y ocho asistencias.

Por los Trail Blazers, Zach Randolph logró 23 puntos y ocho capturas, pero no puedo evitar la quinta derrota seguida de su equipo.