MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Blancos de Rueda Valladolid Nacho Martín ha comentado que se ha "sorprendido" a sí mismo de haber conseguido mantener un buen nivel durante toda la temporada, una regularidad y entrega que le ha valido el Premio Endesa a la Actitud Azul, asegurando que no imaginaba que fuese a ser una pieza "clave" dentro de su equipo.
"En agosto, cuando estábamos en pretemporada, no imaginaba que el impacto en la Liga Endesa iba a ser tan grande como ha sido. La verdad es que yo también me he ido sorprendiendo a mí mismo, pero una vez que empecé a hacer esos buenos partidos me dije "de aquí no quiero bajar, quiero mantener el mismo nivel toda la temporada", y la verdad es que lo he conseguido", aseguró Nacho Martín.
Además, el ala-pívot no se imaginaba que iba a ser una "pieza clave" para su equipo. "Sabía que iba a tener más peso en el equipo, porque me lo dijo mi entrenador, que yo iba a ser una pieza clave, que iba a ser el capitán, por eso esperaba tener más responsabilidad pero no esperaba tanta", confesó.
El jugador confesó sentirse "muy orgulloso" por el Premio Endesa a la Actitud Azul, que ha premiado su entrega. "Orgulloso tanto por el trabajo que he hecho como por el que hizo mi equipo, lo teníamos muy difícil para salvarnos y lo hemos conseguido. Estoy muy contento por la regularidad que he tenido y creo que lo he ido demostrando semana a semana. Estoy muy feliz, porque además no estoy acostumbrado a recibir premios individuales", dijo.
Además, Nacho Martín se mostró muy agradecido al jurado. "Sólo puedo darles las gracias por reconocer el trabajo que he hecho durante toda la temporada, darles las gracias por haberme votado, porque sé que había mucha competencia y muchos jugadores que se merecen ese premio. Por eso, quiero agradecer que me haya tocado a mí y decirles que seguiré currando para intentar conseguir premios como este", indicó.
Por último, dedicó el premio a su entrenador, Roberto González, y a su padre. "Primero a mi entrenador, porque tiene mucha culpa de lo bien que he jugado este año, dándome mucha responsabilidad y un papel importante dentro del equipo. Y a mi padre, porque gracias a él estoy en el baloncesto y sigo jugando por él. Y por último a mi agente, porque con él es con quien hablo cada semana, y me dice lo que hago bien y lo que hago mal y las cosas que debo mejorar", concluyó.